Estados/Más de 700 maestros serán evaluados en Guerrero: SEG

Más de 700 maestros serán
evaluados en Guerrero: SEG
*Será la SEG quien a partir de enero próximo aplique el descuento al salario a 870 docentes y trabajadores administrativos que faltaron a clases sin causa justificada el pasado 3 de diciembre en Guerrero.

Chilpancingo.-Durante la tercera etapa de evaluación, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará este viernes el examen a 700 maestros de los 3 mil 14 que se inscribieron y entregaron sus evidencias, informó el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.
Asimismo, dijo que será la SEG quien a partir de enero próximo aplique el descuento al salario a 870 docentes y trabajadores administrativos que faltaron a clases sin causa justificada el pasado 3 de diciembre en Guerrero.
El ahorro que obtiene la dependencia por el descuento al salario de estos 870 maestros asciende a 3.5 millones de pesos.
El funcionario estatal informó que en la tercera etapa de evaluación, que se realizará este viernes en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, se contará con un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la policía federal.
Señaló que Guerrero cumplió con un 75 a 78 por ciento de la evaluación al participar 3 mil 14 maestros y este viernes se evaluarán 700 de ese universo de mentores para concluir la tercera etapa.
Dijo que los descuentos a 870 maestros los hará la SEG y se continua con la investigación de los profesores que intentaron boicotear la evaluación el pasado 3 de diciembre donde se tiene identificado a cinco docentes.
"Nosotros, como autoridad educativa, vamos reportando qué centros de trabajo son los que no están laborando para que se realice el descuento correspondientes", estableció.
González de la Vega Otero aseguró que hay suficiente información en video y las redes de los mismos maestros que participaron en la evaluación y en el intento de boicot y se bajo para entregarse a la federación.
Son cinco personas que están plenamente identificadas por video y fotografías que subieron a las redes sociales", precisó.
Por otra parte, De la Vega Otero precisó que ningún director de escuelas de educación básica tiene la facultad para adelantar las vacaciones o suspender clases sin ninguna justificación.
Pie de foto: Ahora los maestros evaluados en Guerrero 
++++++++++++++

Invierte Sedatu 148.5 mdp en municipios
con mayor precariedad de Tamaulipas
*Fonhapo indicó que con dichos recursos se llevaron a cabo cinco mil 450 acciones de vivienda, de las cuales mil 100 fueron casas nuevas y cuatro mil 350 ampliaciones y mejoramientos, en apoyo a igual número de familias de escasos recursos.

Ciudad Victoria.-En los primeros tres años de la presente administración, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) invirtió 148.5 millones de pesos en los municipios con mayor precariedad de Tamaulipas.
El organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que con dichos recursos se llevaron a cabo cinco mil 450 acciones de vivienda, de las cuales mil 100 fueron casas nuevas y cuatro mil 350 ampliaciones y mejoramientos, en apoyo a igual número de familias de escasos recursos.
"Con estas acciones, el combate sostenido a la marginación y a la pobreza patrimonial ha permitido el beneficio de poco más de 22 mil tamaulipecos", señaló el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo.
De acuerdo con un comunicado, el titular de este fidecomiso precisó que se trata de viviendas con dos cuartos, sala-comedor, cocina y baño integrado, construidas con materiales competitivos, de calidad igual a los del mercado.
"Con cada vivienda, cada acción que entrega Fonhapo, las familias superan en los hechos el hacinamiento y la carencia absoluta o relativa de vivienda", aseguró el funcionario federal, quien destacó que el compromiso para construir vivienda para las personas más necesitadas comienza desde la ubicación del suelo donde se van a levantar casas.
Destacó que estas viviendas deben edificarse tomando en cuenta la seguridad física y la prevención de riesgos ante desastres, además de que se ubique en zonas de integración urbana para que las familias accedan a servicios, a mejores opciones de movilidad, transporte y por supuesto, a la seguridad pública y la protección de la ley y las instituciones.
"Se trata de hacer de la vivienda un agente civilizador, un detonante de mejores ciudades, de ciudades seguras e integradoras, resilientes, donde gane terreno la idea de que los grupos más vulnerables, lo más pobres, las mujeres, los adultos mayores, los discapacitados, estén en el centro y no en los márgenes de los planes y programas", precisó Islava Tamayo.
En la recta final 2015, el director general del Fonhapo acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de instituciones sociales, entregó 100 casas a igual número de familias de Nuevo Laredo.
Detalló que se trata de un desarrollo compartido con el municipio que implicó una inversión total de 13 millones 780 mil pesos, con aportación paritaria de cada orden de gobierno, de seis millones 360 mil pesos más la participación de los propios beneficiarios con un millón 60 mil pesos.
Pie de foto: Mayor promoción de vivienda en Tamaulipas.
+++++++++++
 
Breves
1.- Trasladan a 37 mil 512 reses a zonas 
    altas por la recientes lluvias en Tabasco
Villahermosa.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó dos mil 722 hectáreas de cultivos afectadas y 37 mil 512 reses movilizadas a zonas altas a causa de las recientes lluvias causadas por el frente frío 17.
De acuerdo con informes de los productores en cada uno de los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, en el sector agrícola los daños fueron en dos mil 511 hectáreas de plátano, 160 de palma de aceite y 51 hectáreas de cacao.
"En el subsector pecuario, las lluvias han afectado a 51 mil 467 hectáreas de pastos, lo que ha provocado la movilización a zonas altas de 37 mil 512 unidades animal", apuntó.
Esas afectaciones, añadió, se encuentran en los municipios de Teapa, Centla, Jalapa, Tacotalpa, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Jonuta.
La dependencia expuso que cuenta con un seguro en casos de catástrofes, en coordinación con el gobierno de Tabasco, por el orden de 113 millones de pesos, en el cual la aportación federal es de 80 por ciento y la estatal de 20 por ciento.
Refirió que el seguro tiene cobertura para 817 mil 952 unidades animal y 123 mil 463 hectáreas en cultivos como cacao, palma de aceite, plátano, arroz, maíz y sorgo.

2.- Acusa Javier Duarte a Notiver de 
     vínculos con la familia Yunes Márquez
Jalapa.-El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, se lanza  contra la objetividad del periódico porteño Notiver, sobre todo porque es utilizado para golpear a las instituciones después de las relaciones que se tienen con un grupo político, que mas bien es una familia política.
Este fin de semana el mandatario veracruzano en su cuenta de twitter, escribió que ahora lo entendía todo, dueño de Notiver, envuelto un escándalo de corrupción del alcalde de Boca del Rio, refiriéndose a los presuntos nexos que tiene este rotativo que se dita en el puerto de Veracruz con el alcalde panista Miguel Ángel Yanes Marques, hijo el diputado Miguel Ángel Yunes Linares, actual diputado federal y presunto candidato a la gubernatura por la alianza del PRD y AN.
Consideró que documentos -los cuales fueron publicados por distintos medios de comunicación regional – prueban un trasfondo político pues demuestran la relación económica y comercial entre Notiver con la familia Yunes Márquez y  prueba de ellos es la la venta de un terreno en el Fraccionamiento Rincón del Conchal.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano hablò también que en los últimos cinco años el delito de secuestro ha disminuido hasta en un 40 por ciento en Veracruz.
Ello porque la Asociación Civil Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace  reconoció a Veracruz como el primer lugar en detención de secuestradores.

3.- PC refuerza acciones preventivas ante
      emergencia por sequía en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Protección Civil refuerza acciones de prevención y atención a la población vulnerable, debido a la declaración de emergencia en los 122 municipios ante la presencia del fenómeno El Niño en su fase intensa.
La dependencia señaló que los mayores efectos se han resentido en una sensible disminución de las precipitaciones sobre el territorio chiapaneco.
Se prevé que esas condiciones puedan extenderse hasta mediados del próximo año, con lluvias aisladas en espacio y tiempo, en comparación con los valores históricos en promedio.
La declaración de emergencia se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el 30 de septiembre de 2015, en términos de los artículos 6, 7, 13 fracciones II, IV, XIII, 14 fracciones I y II, de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.
Ello, dijo, con la finalidad de establecer los mecanismos pertinentes para hacer frente a los efectos destructivos del fenómeno en la población chiapaneca, a fin de dar cumplimiento a lo determinado por el Consejo Estatal de Protección Civil.
Por ese motivo, continuó, se decretan acciones emergentes de auxilio y recuperación, así como medidas preventivas a desarrollarse para resarcir de manera integral los efectos de sequía severa en los sectores social, agrícola y ganadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design