Seguidores de candidato resguardan el palacio municipal de Juchitán

ESTADOS 
Seguidores de candidato resguardan
 el palacio municipal de Juchitán
* La líder e incondicional de Saúl Vicente, informó que estarán allí hasta el primero de enero cuando se lleve a cabo la sucesión
Oaxaca.-Alrededor de 200 seguidores del candidato electo de Juchitán, Saúl Vicente, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Juchiteco (SUTAJ) y del Sindicato de Trabajadores "Víctor Yodo" resguardan las instalaciones de la presidencia municipal, ante el temor de que sea tomado por seguidores del priista y ex candidato a la presidencia, Héctor Matus Martínez.
El grupo de 30 personas cada ronda, se encuentra en platón en la entrada del palacio y están encabezados por María Elena Velásquez Aquino, Secretaria General del SUTAJ. La líder e incondicional de Saúl Vicente, informó que estarán allí hasta el primero de enero cuando se lleve a cabo la sucesión.
Los resguardadores se encuentran de manera pacífica en la entrada del edificio sin impedir a ningún trabajador la entrada y salida del inmueble público. Además se informó que los trabajadores que no están en plantón se ocupan de cumplir con sus labores diarias al servicio de la administración municipal.
María Elena Velásquez Aquino indicó que defenderán el espacio de "la manera que sea posible", pues no confían en la sensatez del priista y sus seguidores, que pretenden desestabilizar el municipio en estos últimos días de diciembre.
En tanto, fuera de las instalaciones que guarda aún el Concejo Municipal Electoral, se encuentra un plantón de 15 seguidores de Héctor Matus, en espera del resolutivo que otorgue el Tribunal Federal Electoral , con sede en Xalapa, a la inconformidad planteada por el PRI sobre los resultados de la elección del pasado 7 de julio en donde salió vencedor Saúl Vicente.
Pie de foto: candidato electo de Juchitán, Saúl Vicente

+++++++++++++++
Aseguran maquinaria que perforaba
pozos ilegales en Chihuahua
Chihuahua.- Inspectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pararon una obra para perforar un pozo de agua y aseguraron las máquinas en colonia El Valle, en el municipio de Buenaventura, al detectar que no contaban con los permisos legales.
El director local de la Conagua, Alex LeBaron, explicó que al momento de la diligencia, los operadores de la maquinaria, no mostraron a los funcionarios la documentación para demostrar la legalidad del aprovechamiento, por lo que se impidió continuaran con los trabajos.
Agregó que en la misma diligencia, se encontró en las inmediaciones de dicho punto, al menos cuatro máquinas perforadoras, que ya habían sido desmontadas y abandonadas, por lo que no hubo quien atendiera la diligencia.
Alex LeBaron informó que a inicios de semana, se recibió en el organismo una denuncia, de que varias máquinas eran empleadas para perforar pozos en una zona declarada en veda.
Dijo que se instruyó a personal de la Subdirección de Administración del Agua, para que realizara una visita de campo el pasado martes y la víspera se atendió la diligencia, en la que se encontró en el término de la flagrancia la operación de ambas máquinas.
Inspectores procedieron a la clausura de los trabajos e iniciaron el respectivo procedimiento legal, para posteriormente aplicar la multa correspondiente que será determinada por el Departamento de Calificación de Infracciones, con base en lo que determina la Ley de Aguas Nacionales.
++++++++++++
Breves
1.-Finaliza emergencia para cuatro municipios de Tabasco
Villahermosa.- Se trata de los municipios tabasqueños de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, que resultaron afectados por las lluvias de entre el 13 y 15 de noviembre.
Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, misma que  precisó que los municipios señalados son Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla.
Detalló que estos fueron declarados zona de emergencia el pasado 19 de noviembre debido a las inundaciones generadas por las lluvias ocurridas del 13 al 15 de noviembre
Aclaro que el día de hoy se decidió levantar esta emergencia pues la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dicho municipio fueron: Despensas, cobertores, colchonetas, rollos de hule, costales, kits de aseo personal y de limpieza y envases de agua.

2.- Recibirán niños de escuelas recuperadas en Oaxaca clases en casas particulares
Oaxaca.--El próximo lunes, 2 de diciembre, los alumnos del preescolar Donají, primaria Hermanos Magón y secundaria de la colonia Los Ángeles, en San Jacinto Amilpas, iniciarán clases en casas particulares con maestros de la Sección 59.
La presidenta del comité de padres de familia de la primaria Hermanos Flores Magón, Esther Guzmán, dijo que los padres de familia acordaron costear la renta de los inmuebles con cooperaciones.
Además de cubrir otros servicios como agua y energía eléctrica. "No sabemos exactamente cuánto nos va a costar, porque eso estamos viendo, pero el lunes ya vamos a iniciar".
Mencionó que se mantiene la postura de no reiniciar clases con los profesores de la Sección 22 toda vez que están bien con la plantilla de profesores de la Sección 59.
"Vamos a esperar qué dicen de la escuela, pero si ellos quieren la escuela, pues ya la tienen, nosotros tenemos qué ver lo de las clases de nuestros hijos", expuso.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado respecto de cuál es el seguimiento que darán después de la recuperación de la escuela.
En la colonia Los Ángeles, en las tres escuelas recuperadas no hay personal de la policía, tampoco de los maestros de la Sección 22.

3.- Las autodefensas, mal necesario: José Manuel Mireles
Morelia.-El incremento de la presencia militar en la Zona de Tierra Caliente se debe a la petición de los productores de aguacate, que se sienten presionados por las organizaciones criminales que operan en el estado, aseguró José Manuel Mireles, coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, 
En entrevista, el médico explicó que los productores, específicamente los de Tancítaro, solicitaron la presencia militar pues "no podían trasladarse a la ciudad de Uruapan a recoger las guías para empezar su cosecha que, oficialmente, inicia el lunes próximo".
Mireles acusó que los templarios se adueñaron de las fronteras de San Juan Nuevo y Uruapan para impedir que los aguacateros transporten su producto o recojan sus guías para la exportación y consumo nacional. 
Sobre la expansión de los grupos de autodefensa por distintos municipios y comunidades de Michoacán, Mireles indició que se siguen "levantando trincheras en cada pueblito; antier se levantaron tres pueblitos, ayer tres y hoy otros dos". 
"Vamos a decir que somos un mal necesario, ojalá se nos siga viendo de esa manera porque el único objetivo de nosotros es ayudar al gobierno federal a restablecer el Estado de derecho en Michoacán", sentenció. Negó que pertenezca a algún cártel, ni que su intención sea formar uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design