Economia/Dávila Flores ve necesario un pacto de estabilidad fiscal

Dávila Flores ve necesario un
 pacto de estabilidad fiscal
*Permitiría un crecimiento al ritmo que se requiere en México y más de un millón de empleos al año
Durante el 96 Aniversario de la Concanaco, su presidente Jorge Dávila Flores hizo un llamado a que se cuente con un pacto de estabilidad fiscal que tenga una duración de cinco años y que permita a los causantes e inversionistas, tanto nacionales y extranjeros, tener una mayor estabilidad, certidumbre y certeza jurídica.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como ante secretarios, gobernadores y empresarios, Dávila Flores dejó en claro que los comerciantes organizados del país no dejarán de insistir para que se siga analizando una reforma tributaria orientada a eliminar la economía informal y ampliar la base de contribuyentes, aunado a contar con reglas claras y sencillas.
Por ello, el presidente de la Concanaco hizo el llamado a que se cuente con ese pacto de estabilidad fiscal, esto, manifestó, será fundamental para que México crezca al ritmo que se requiere y que permita generar más de un millón de empleos al año para los jóvenes que anualmente demandan incorporarse al mercado laboral.
También el líder del comercio y servicios a nivel nacional, señaló que es tiempo de unidad y de cerrar filas, así como de apoyar a las reformas estructurales ya alcanzadas y concretar también las reformas pendientes.
Entre estas últimas comentó que están la energética en lo relativo a mejorar la economía de las familias y las empresas, bajando los costos de la luz y el gas, pero también aumentado la inversión y los empleos, además de reforzar a Pemex y la CFE.
Aunado a reforzar la rectoría del Estado como el propietario del petróleo y el gas, pero también como regulador de la industria petrolera.
Dávila Flores recordó que la Concanaco en 1917 se constituyó como el primer organismo empresarial de carácter nacional en el país, en ese tiempo 42 cámaras de comercio unieron esfuerzos para coadyuvar al restablecimiento del orden y el desarrollo de las actividades comerciales en el marco del conflicto armado que dio paso a la Revolución Mexicana.
Agregó que la unión, la inclusión y la suma de esfuerzos son los ingredientes fundamentales para superar los desafíos y alcanzar el crecimiento y la productividad,  y añadió "en la Concanaco Servytur  estamos convencidos que solamente uniendo esfuerzos entre nuestras 255 cámaras, las más de 250 delegaciones, más de 670 mil empresas afiliadas y que en toda las ciudades  donde tenemos presencia, que son más de 900, seguiremos apoyando para dar soluciones duraderas, sostenibles y definitivas a los retos que enfrenta nuestro país".
- Del programa El Buen Fin, se generaron más de 173 mil millones de pesos, lo que representó un 16% más en comparación a 2012.
- Por primera vez se contó con el Sorteo con una bolsa de 250 millones de pesos y que beneficiará a 75 mil consumidores.
- Además del Gobierno Federal,  19 estados del país y más de 120 gobiernos municipales adelantaron un anticipo del aguinaldo a sus trabajadores ante la realización de este programa.
Pie de Foto: Jorge Dávila destacó los sectores de comercio, servicios y turismo como parte fundamental del engranaje de la economía en el país.
++++++++++++++
Concluirá México 2013 con 'buen ritmo' en materia turística: Sectur
Lino Calderón 
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu señaló que los indicadores turísticos más recientes demuestran que México va por buen camino, que sigue siendo atractivo y goza de la confianza de los viajeros, "y todo indica que terminaremos el 2013 con buen ritmo".
Al participar en el IV Foro México-Unión Europea, la funcionaria expresó que prueba de ello es que la república mexicana es el país más visitado en el Continente Americano, después de Estados Unidos.
Indicó que, en comparación con el año pasado, se ha recibido 8.6 por ciento más turistas vía aérea y destacó que más importante que el crecimiento del volumen de turistas, ha sido el aumento en términos de captación de divisas, que cerrará el año ocho por ciento arriba con respecto a 2012.
En 2013 se registró una inversión privada por más de 112 mil millones de pesos, lo cual confirma que el turismo es capaz de generar crecimiento económico más rápido y con menos volatilidad que otros sectores, señaló la funcionaria federal en un comunicado.
Ruiz Massieu expresó que el modelo que propone nuestro país privilegia la calidad sobre la cantidad y busca una mayor derrama, la cual se sustentará con destinos que ofrezcan al visitante atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y a aumentar el uso de servicios durante su visita.
Destacó que el turismo contribuye a la inclusión social y al combate a la pobreza, asimismo brinda oportunidades de un mejor futuro para los mexicanos.
Aseguró que la participación de este sector con casi nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la economía nacional, lo sitúa como una de las industrias más importantes del país, ya que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y es una herramienta eficaz para traer prosperidad.
Resaltó que el turismo ha demostrado una gran capacidad para generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos. Este sector, dijo, es la segunda actividad que emplea más mujeres en el país, con el 58.1 por ciento, muy por encima del 37.2 por ciento del promedio nacional.
El modelo que propone México privilegia la calidad sobre la cantidad y busca una mayor derrama, la cual se sustentará con destinos que ofrezcan al visitante atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y a aumentar el uso de servicios durante su visita, subrayó.
Enfatizó que el turismo es un eje fundamental y transversal para la política económica y social del gobierno de la república, porque es un poderoso motor de desarrollo y crecimiento económico.
Es una apuesta segura para el progreso del país, y hay disposición para convertir a México en una potencia en el tema de desarrollo, desde la palanca del turismo, concluyó.
Pie de foto: La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
++++++++++++++++
Breves
1.-  Pemex confía en que Repsol e YPF cierren pacto antes fin 2013
Representantes de Pemex en el consejo de administración de Repsol dijo en una entrevista que confía en que el pacto entre la petrolera española y el Gobierno argentino por la expropiación de YPF se cierre antes de fin de año.
"Confiamos en que Repsol, atendiendo a sus intereses y al de sus accionistas, negocie con voluntad y de manera responsable por el bien de todos y aprovechando este gran acercamiento que se ha producido", manifestó Arturo Henríquez, representante del 9,4 por ciento que Pemex tiene en Repsol, en una entrevista. El consejo de administración de Repsol apoyó el miércoles unánimemente un acuerdo preliminar con Argentina que la indemniza por la nacionalización de su participación en YPF, pero no reveló los términos de la solución a una disputa de 18 meses.
Una fuente conocedora del acuerdo preliminar dijo que la indemnización ascendería a 5.000 millones de dólares, la mitad del monto exigido inicialmente por la empresa española.
"En este contexto hay que apoyar a los directivos de Repsol. Ahora, lo importante es resolver el problema de Repsol en Argentina", añadió Henríquez en la entrevista.
Argentina nacionalizó el 51 por ciento de la petrolera argentina YPF que estaba en manos de Repsol en abril de 2012.
El principal responsable del monopolio estatal petrolero mexicano Pemex, que tiene lazos estrechos con Argentina y ha expresado interés en explotar el megayacimiento de Vaca Muerta, arremetió públicamente contra el salario y la gestión de la disputa del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

2.- Asamblea enfrenta a Grupo México y GAP
Luego que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que obtuvo de un Juzgado Federal la suspensión provisional para no llevar a cabo la asamblea extraordinaria convocada para el 3 de diciembre de este año, Grupo México, desmintió lo anterior y dijo que la junta se celebrará en los términos acordados.
En diversos comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, primero GAP informó que el juzgado federal le concedió la suspensión tras analizar la legalidad de la orden del Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil, en la que se convocaba a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir y en su caso aprobar la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT) firmado el 25 de agosto de 1999 entre GAP y sus socios.
La suspensión, agregó, ordena no llevar a cabo diligencia alguna con el fin de celebrar la asamblea de accionistas "convocada irregularmente" a petición de uno de los socios, prevista para el 3 de diciembre del 2013.
Horas después, Grupo México informó a la BMV que GAP no obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal la suspensión provisional.
"La asamblea de accionistas convocada para las 09:00 horas del 3 de diciembre del 2013 se celebrará en los términos de la convocatoria judicial, publicada el 16 de noviembre del 2013", expuso.

3.- Red compartida creará nuevos negocios: Ifetel
La creación de una red compartida contemplada en la reforma de telecomunicaciones abrirá la puerta a nuevas inversiones, ya sea mediante Asociaciones Público-Privadas (APP), así como de empresas que presten servicios de comunicación.
El director general de telecomunicaciones y asuntos internacionales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Ante Salcedo González, señaló que la red troncal contempla utilizar la infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, además de que garantizar el acceso a los usuarios.
Durante su participación en la XLI Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el directivo destacó que la red implica un gran volumen de inversión en infraestructura mediante APP´s, que tendrá retornos en el largo plazo.
Añadió que la otra posibilidad de inyección de recursos se centra en crear empresas que ofrezcan servicios de valor agregado basados en la posibilidad de tener comunicaciones amplias, a precios competitivos y de buena calidad.
Lo anterior, abundó Ante Salcedo, permitirá la generación de proyectos desarrollados por innovadores así como de pequeños y medianos empresarios, quienes podrían encontrar nichos de oportunidad ante la posibilidad de comprar la capacidad de transmitir datos a la empresa mayorista y crear servicios de valor.
Así, ejemplificó el directivo, una empresa de turismo podrá ofrecer servicios de comunicación con cobertura nacional a sus clientes, además de información turística, rutas y mapas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design