Formal prisiĆ³n a exfuncionarios de Coahuila


Se dictĆ³ auto de formal prisiĆ³n en contra de los dos exfuncionarios de la SecretarĆ­a de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico (SHCP) implicados en la presunta obtenciĆ³n irregular de crĆ©ditos que tramitaron excolaboradores del gobierno de Coahuila.
En el juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales federales con sede
en el Reclusorio Norte, se hallaron elementos suficientes para iniciar
un juicio contra Jorge LĆ³pez AlarcĆ³n y Jaime RenĆ© JimĆ©nez Flores por
presuntas violaciones a la Ley de Instituciones de crƩdito en grado de tentativa.
De acuerdo con los razonamientos del juez, existe la prueba pericial de grafoscopĆ­a que concluye que las escrituras manuscritas insertadas en los documentos alterados que dieron lugar al crĆ©dito, corresponden al puƱo y letra de Jorge LĆ³pez AlarcĆ³n.
 Respecto a Jaime RenĆ© JimĆ©nez Flores, se presume que el 14 de febrero del 2011, fecha en que firmĆ³ el registro de crĆ©dito,
se encontraba de licencia mƩdica, pero de acuerdo con testimoniales,
refieren que se entrevistĆ³ con los servidores pĆŗblicos de Coahuila, por lo que se considera en circunstancias de modo, tiempo y lugar en la fecha de la firma del acuerdo.
 Ambos exfuncionarios pĆŗblicos se reservaron su derecho a declarar y no solicitaron la duplicidad del tĆ©rmino constitucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design