(TELECOM) Slim invertirá 3500 mdd en italiana Olimpia

Slim invertirá 3,500 millones de dólares en italiana Olimpia, según Moody's
Moody's indicó hoy en México que AT&T, Teléfonos de México y América Móvil, invertirán en total unos 7,000 millones de dólares en la adquisición del 12 por ciento del capital de Telecom Italia.
México, (EFE).- La agencia calificadora de riesgo Moody's calcula que el magnate mexicano Carlos Slim invertirá unos 3,500 millones de dólares (2,600 millones de euros) en la compra de una tercera parte de las acciones de la empresa Olimpia, controladora de Telecom Italia.
Moody's indicó en un comunicado divulgado hoy en México que AT&T, Teléfonos de México y América Móvil, invertirán en total unos 7,000 millones de dólares (unos 5,200 millones de euros) en la adquisición del 12 por ciento del capital de Telecom Italia.
Las tres compañías anunciaron el lunes un acuerdo para negociar la compra de una tercera parte de las acciones de la italiana Olimpia, que a su vez es propietaria del 18 por ciento de Telecom Italia.
Moody's piensa que con base en la repartición anunciada, la transacción podría costarle a AT&T hasta 2,600 millones de euros (3,500 millones de dólares), y 1,300 millones de euros (1,750 millones de dólares) a cada una de América Móvil y Telmex, ambas propiedad de Slim.
Señaló que la operación anunciada "no tiene impacto en las calificaciones de AT&T, Telmex y América ya que Moody's ya ha considerado posibles adquisiciones en las calificaciones de cada una de estas compañías".
No obstante, advirtió que observará "de cerca el desarrollo de esta posible transacción dada la importancia estratégica que representa para todas las partes involucradas".
Reconoció que esta operación tendrá un escrutinio muy intenso debido a que es una empresa de telecomunicaciones que "solía ser un monopolio nacional de líneas fijas".
Además, recordó que las instituciones financieras italianas Assicurazioni Generali y Mediobanca cuentan "con 15 días para ejercer su derecho de objeción en primer lugar sobre la venta de acciones de Olimpia".
Telmex, con ventas anuales de más de 16,000 millones de dólares en 2006, es la compañía telefónica más importante de México y cuenta con operaciones en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.
América Móvil es el operador inalámbrico más grande de Latinoamérica con ingresos anuales por más de 21,000 millones de dólares en 2006.
Telecom Italia, con sede en Milán, es el proveedor líder de telefonía pública de línea fija y móvil de Italia. También es uno de los proveedores líder de internet y opera una de las tres redes de televisión nacional.
AT&T, con sede en San Antonio (Texas) es la compañía más grande de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design