HP México reconoce a TEAM

*Califica a la empresa como “el mayorista de valor más grande de México”, y recibe el reconocimiento ante 110 socios

BUENOS AIRES, Argentina.- La meta para este 2006 era que TEAM alcanzara una facturación de 100 millones de dólares en productos de HP en México; no obstante, superó las expectativas por lo cual durante la convención anual que el mayorista organizó en este país, Carlos Cortés, director general de Sistemas Personales y de Canal de Distribución de la compañía en el país; lo calificó como “el mayorista de valor más grande de México y en general, de Latinoamérica”.

Según cifras de Cortés, el negocio de volumen de HP hacia TEAM creció 31% en facturación; mientras que el negocio de valor creció 122%. A decir del directivo, estos números muestran que el mayorista crece más rápido que el mercado de TI en el país, ya que en total, el negocio de HP hacia TEAM creció 47% lo cual lo convierte en el mayorista con mayor participación.

Cortés señaló que sus auditores evaluaron la facturación del distribuidor y concluyeron que con ese nivel de facturación, TEAM representa para HP el mayorista de valor más grande en toda Latinoamérica por lo que el directivo dijo que la compañía mostró su capacidad para aprovechar las oportunidades en ese tipo de mercado y en proyectos, principalmente con Unix.

“Se demostró que ser más que la suma de las partes si opera en TEAM y ahora, la integración de la línea Indigo de HP le agregará más valor”, dijo Cortés quien también señaló que en el negocio del cómputo portátil y en ventas del día a día, los socios del mayorista destacaron de manera importante.

De ahí que para el 2007, Cortés especuló un crecimiento de 150% de facturación de productos de HP a través de TEAM y para ello, explicó que impulsarán en conjunto su línea de cómputo empresarial y analizarán la manera de cubrir aún más el territorio nacional para atender con oportunidad a la pequeña y mediana empresa (PyME).

De acuerdo con el directivo, HP México continuará con el impulso a los equipos portátiles por el mayorista puesto que movilidad es un mercado en crecimiento. También recordó que HP es una empresa socialmente responsable y en ese sentido, dijo que tratarán de involucrar a los distribuidores en temas de impacto ambiental como el reciclaje de desechos tecnológicos.

Hacia la integración de soluciones

Del equipo de HP México para atender al canal de distribución también estuvo presente Delia Wingles, directora de Mercadotecnia de Productos y Servicios de Imagen e Impresión de HP, quien destacó que de 31% de crecimiento de TEAM, 14 puntos corresponden al mercado de imagen e impresión.

Dijo que el tamaño del mercado de impresión para 2010 será de 52 trillones de páginas de las cuales 10% corresponderá a impresión digital por lo que existe una oportunidad de 90% de documentos.

De acuerdo con ella, también la oportunidad está en la impresión tradicional en casa y en empresas junto con la fotografía digital y productos de gran formato para fotógrafos profesionales.

Wingles explicó que HP busca extender su presencia en los mercados emergentes para impulsar el negocio de fotografía digital, uso de multifuncionales, mercadotecnia in house e impresión industrial que identifican como olas de crecimiento. Según la directora, TEAM tiene frente a sí un mercado latente de 52 trillones de páginas que representan 160 mil millones de dólares.

En cuanto a la impresión de alto volumen, Jessica Ollivier, gerente de cuenta de Artes Gráficas, presentó la línea Índigo de HP que ahora está disponible para el canal del mayorista al que ofreció financiamiento y un centro de atención que TEAM pondrá a disposición de sus socios a fin de que ellos muestren a sus clientes el funcionamiento de tales equipos.

Slim Masmoudi, director de Servidores para negocios de HP México, destacó sus productos all in one que trabajan con redes SAN y NAS, prácticamente con sólo conectarlos e indicó que contarán con un programa de socios para cada línea de productos de almacenamiento.

Junto con HP México, el resto de proveedores de TEAM presentó su propuesta a los 110 distribuidores reunidos en la convención. Luis Carsellé, director de soluciones empresariales de Adobe Systems, mostró las características de Acrobat 8 y recordó que la empresa es el único mayorista autorizado para soluciones de servidor de Adobe.

Juan Ignacio Gaxiola, director de Ventas de Latinoamérica de Cono Norte, dijo que con su propuesta de Document Imaging los distribuidores de TEAM tendrán acceso a financiamiento, leads, asesoría así como a la oportunidad de extender sus servicios.

Gerardo Flores, director de Alianzas y Canales de Oracle México, confió en que la relación con la empresa de distribución permitirá crear redes de valor, ganar cobertura geográfica y atacar el mercado con soluciones verticales.

En cuanto a la propuesta de Citrix, Alex Pacheco, director de canales en México, señaló que planean desarrollar el mercado por verticales de negocio, optimizar aplicaciones web y brindar a su canal incentivos de hasta 10% del precio de lista junto con fondos de mercadotecnia, licencias y productos.

Por parte de Microsoft, Gaston Oliver, gerente de Socios de Negocio para el Sector PyME de Microsoft México, indicó que la oportunidad para el canal en 2007 está en Windows Vista, en la colaboración y en comunicaciones unificadas. www.teamnet.com.mx

(Armnent TN)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design