(SOFTWARE) Lanzará Microsoft portal dirigido a sociedad civil organizada

Lanzará Microsoft portal dirigido a sociedad civil organizada

Guadalupe Michaca López

MEXICO.-.- Con la meta a un año de capacitar y asesorar a 500 organizaciones de la sociedad civil, Microsoft México diseñó el portal “Más Sociedad” para potencializar el trabajo de quienes ayudan a otros.

En entrevista, el director de Responsabilidad Social de Microsoft México, Rubén Illoldi García-Cerda, explicó que se trata de una idea que ya había trabajado el Tecnológico de Monterrey con su universidad virtual, y que ahora se convierte en una alianza en favor de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.

Dijo que una de las bondades de este centro virtual, el cual será presentado el martes 8 de mayo, es la impartición de cursos sobre liderazgo social dirigidos a la sociedad civil organizada que se quiere capacitar con herramientas de visión estratégica.

El portal, añadió, también incluye un programa de computadoras recicladas que empresas privadas podrán donar a estas organizaciones, en tanto que Microsoft brindará el software.

En “Más Sociedad” las organizaciones registradas podrán tener acceso a asesoría sobre fechas, tiempos y plazos en que pueden realizar solicitudes de crédito a agencias internacionales de financiamiento como el Banco Mundial.

Explicó que este portal es desarrollado por Microsoft en alianza con el Tecnológico de Monterrey y la Fundación del Empresariado en México (Fundemex) para acercar la tecnología a las organizaciones de la sociedad civil.

“Una de nuestras visiones es ayudar a las personas a realizar su máximo potencial y ser más productivas y rentables utilizando nuestro software”, en ese sentido, dijo, el enfoque “es ayudar a los que ayudan haciéndolos más eficientes y rentables”

Refirió que durante la presentación del programa estarán presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, el director del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel y el director general de Microsoft México, Felipe Sánchez.

Agregó que esta iniciativa “no está suelta y forma parte del programa Potencial Ilimitado, un esquema de ciudadanía corporativa basado en la visión de la educación como piedra angular para el desarrollo de una sociedad.(NTX).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design