(COFETEL) Comisión permanente cita a candidatos a la Cofetel

Comisión permanente cita a candidatos a la Cofetel
Alejandro Olvera Alvarado

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión iniciará este día los trabajos de auscultación, entrevista y ratificación o rechazo de los candidatos propuestos por el Presidente de la República para integrar la Comisión Federal de Telecomunicaciones, integrados por Rafael del Villar Alrich, Gonzalo Martínez Pous, Julio Di-Bella Roldán y José Luis Peralta Higuera,
La determinación aprobada ayer por los 16 integrantes de dicha instancia legislativa, modifica la propuesta original de comparecencia de los aspirantes que había sido fijada para el cinco de junio a las 17:00 horas, informó la diputada del PRI, Sara Rocha Medina.
La Presidenta de la Tercera Comisión, estableció que lo anterior permitirá dar continuidad a la labor legislativa de la Comisión Permanente que cuenta con 30 días a partir del pasado 11 de mayo, para objetar o aceptar las propuestas, en el entendido que una vez vencida dicha fecha y sin que se emita resolución al respecto, se entenderán como no impugnados.
A la fecha, añadió, no se ha determinado por parte del Ejecutivo Federal el candidato que habrá de sustituir al propuesto Fernando Lerdo de Tejada quien vía oficio declinó al cargo, para lo cual, cuenta con 30 días a partir del pasado 17 de mayo.
Cabe destacar que Rafael del Villar Alrich, es licenciado en economía egresado del ITAM con estudios adicionales en derecho cursados en la UNAM, además, de Director General de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Competencia en el lapso de 1993-1994 e investigador económico del Banco de México de 1996 a la fecha.
Gonzalo Martínez Pous, por su lado, es abogado de profesión y actual Coordinador de Asesores en la Procuraduría Fiscal de la Federación, además, de haberse desempeñado como Director General de Aspectos Regulatorios e Instrumentación Legal en la Comisión Federal de Telecomunicaciones de 1999 a febrero del 2003.
Julio Di-Bella Roldán, es Director General de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional del nueve de enero del 2001 a la fecha, luego de haberse desempeñado como Director General de Radio y Televisión en el estado de Guanajuato y miembro del gabinete ampliado del gobernador en la entidad Vicente Fox Quesada.
Finalmente, José Luis Peralta Higuera, es ingeniero electrónico con formación de posgrado y experiencia profesional adquirida en el desempeño de posiciones de liderazgo en el área de telecomunicaciones y sistemas de información en el gobierno federal y en diversas empresas.
Actualmente es Director General de regulación “A” en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización en Telecomunicaciones y, responsable, de la definición de los aspectos técnicos de la interconexión entre redes públicas de telecomunicaciones y de la elaboración del Plan Fundamental de interconexión.
Resulta oportuno señalar que a la fecha la Cofetel ha registrado las renuncias de los comisionados Salma Jalife, Abel Hibert, Clara Luz Álvarez, presentadas el 11 de abril, además, de la correspondiente a Jorge Arredondo Martínez (director general de Cofetel), hecha el 13 del mismo mes, quien se mantiene al frente del organismo hasta en tanto, se nombren a los nuevos comisionados, lo que fijará el último día de sus funciones que iniciará el 21 de noviembre del 2001.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design