De la corresponsalía
Valle de México-. Después de 23 días de plantón, finalmente más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Tecámac, que fueron despedidos de forma injustificada, recibieron sus pagos conforme a derecho, por lo que agradecieron la intervención de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, para que la presidenta municipal, Rosi Wong, cumpliera el acuerdo.
Sin embargo restan algunos pendientes por resolver en materia laboral, ya que sólo les fue cubierto lo correspondiente el aguinaldo, prima vacacional y salarios devengados.
Los integrantes del plantón, indicaron que finalmente se reconoció que fueron despedidos a través de un abuso de autoridad y que se estaban vulnerando sus derechos laborales.
«Para nosotros queda claro desde un principio teníamos la razón, la presidenta municipal y sus asesores tenían la fuerza pública y los recursos para denostarnos, pero no lo lograron», indicaron los despedidos.
«Esta lucha no acaba continuará, porque es necesario devolverle el matiz de Morena a este gobierno que tanto luchamos por instaurar", advirtieron.
Indicaron que seguirán las mesas políticas pero no profundizaron, porque dijeron que no van a entorpecer las negociaciones.
A pesar de los intentos de la autoridad municipal por retrasar los pagos, no pudieron evadir su responsabilidad y tuvieron que cumplir conforme a Derecho.
Miembros del ayuntamiento consultados por esta agencia de noticias, qué pidieron guardar el anonimato indicaron: «el responsable de que no se hayan hecho los pagos y se haya retrasado el fin de este acuerdo es Carlos Galindo Bertaud, que sin tener cargo alguno en la en el ayuntamiento manipula a la presidenta municipal Rosi Wong y al Secretario del ayuntamiento Cutberto Ayala, ya que los dos son de origen priista».
Los entrevistados, subrayaron que ellos ya poseían los cheques días antes de la Nochebuena, pero que los leales a Galindo Bertaud —quien por cierto tiene cuentas pendientes con las justicia—, detuvieron su entrega «para reventar los acuerdos con la gobernadora, por su venganza hacia Morena».
Dijeron que temen por su trabajo, pero qué tarde que temprano se sabrá que este oscuro personaje solo le interesa su vendetta, ni Morena, ni la política, ni los acuerdos solo mantener a sus familiares y a priistas en puestos claves del municipio, sobre todo en el manejo de las finanzas.
Los integrantes del plantón, concluyeron: siempre nos asistió la razón, a pesar de la guerra sucia, además de lamentar que más de 150 trabajadores fueron despedidos y firmaron bajo presión, «veremos qué se puede hacer con ellos pero es casi imposible», a ellos «sí se los jodieron» Rosi y Galindo; fuimos 300 los despedidos.
0 Comentarios