Alberto Moreno
Valle de México-. La Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó su apoyo al municipio de Tecámac al acudir al Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, Rosa Yolanda Wong Romero (Rosi Wong).
Su participación se centró en un enérgico llamado a la unidad y al diálogo, una postura que cobró especial relevancia tras los momentos de tensión vividos en el Parque Ecológico Sierra Hermosa.
Durante su discurso, la Gobernadora Delfina Gómez destacó que la esencia del proyecto de transformación radica en el trabajo coordinado y en la capacidad de llegar a acuerdos, incluso frente a las diferencias.
"La transformación exige unidad, no protagonismos… Los ciudadanos esperan de sus gobiernos la unión de esfuerzos para obtener mejores resultados. Nuestro movimiento se distingue por trabajar de manera coordinada y dialogar para que las diferencias alcancen acuerdos", subrayó la titular del Ejecutivo estatal.
El mensaje de unidad fue particularmente sensible debido al zafarrancho que se registró a la llegada de la Senadora Mariela Gutiérrez al recinto, un incidente que reflejó las fricciones internas entre actores políticos de la región.
En este contexto, la Maestra Gómez Álvarez fue clara en su solicitud a los servidores públicos:
"Tecámac merece un respeto. Y Tecámac merece que más allá de diferencias, de intereses, de protagonismo, de lo que a veces lamentablemente como seres humanos tenemos, más allá tenemos que proponer, anteponer esa situación por el bien de Tecámac."
La mandataria mexiquense exhortó a dejar de lado los resentimientos y cualquier situación que provoque división, asegurando que su presencia en el informe busca refrendar su compromiso y analizar las necesidades y retos del municipio para brindar apoyo desde el gobierno estatal.
Por su parte, la alcaldesa Rosi Wong, tras detallar los logros de su primer año de gestión en áreas clave como salud, educación, infraestructura vial y apoyos a mujeres y estudiantes, se sumó al llamado al respeto y rechazó categóricamente la violencia política, enfatizando que la libertad y la dignidad son condiciones fundamentales para el ejercicio del gobierno.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez concluyó su intervención con una invitación a la suma de esfuerzos, insistiendo en que solo a través del trabajo conjunto se podrá estar a la altura de lo que el pueblo mexiquense merece.
0 Comentarios