Rebeca Marín
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes sumará unidades de reparto para normalizar el suministro en la Ciudad de México y la zona conurbada.
"Ante afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en la Ciudad de México y área conurbada debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques, se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro", dijo la petrolera en un comunicado.
El Sol de México recorrió algunos expendios de gasolina este jueves en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde el servicio era normal, sin que se registraran largas filas de autos o de motociclistas para abastecerse, llegaban, cargaban y salían rápidamente.
Juan Carlos Luqueño, administrador de la gasolinera ubicada en la calle de Anaxágoras y Torres Adalid, colonia Narvarte y perteneciente a la franquicia de Pemex afirmó que desde hace por lo menos dos semanas empezaron los problemas de demora en la entrega de gasolina y que las choferes de las pipas no informan sobre las causas de este problema.
Igualmente, Víctor Soriano, administrador de una estación de la franquicia G500 en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que no hay problemas de abasto, pero sí señaló que las pipas de Petróleos Mexicanos llegan con retraso.
Los reportes de retrasos en la distribución de combustible en la capital se dan mientras la Costa Chica de Chiapas atraviesa por un desabasto de gasolina debido a la falta de pagos a piperos por parte de Pemex.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció este jueves en su conferencia matutina que el desabasto de gasolina que afecta a la zona se debe a problemas en los contratos con los transportistas de combustible, pero las autoridades trabajan para normalizar el suministro.
Desde el pasado fin de semana, las gasolinerías de al menos siete municipios del sur de Chiapas se quedaron sin combustible debido a un paro parcial de piperos, quienes acusan adeudos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Habitantes de la zona realizaron compras de pánico ante la posibilidad de que el problema se extendiera, agravando el desabasto.
Al conflicto de los piperos se sumó el de trabajadores jubilados de Pemex, quienes bloquearon desde el lunes la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Puerto Chiapas —que suministra de gasolina a la región— por la suspensión de servicios médicos por falta de pagos de la paraestatal a proveedores.
0 Comentarios