Administradores de gasolineras en CDMX reportan retrasos en la entrega del combustible

Rebeca Marín

 

Despachadores de gasolineras de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc negaron este jueves que la ola desabasto de gasolina alcanzó a sus estaciones, pero los encargados de dos de ellas sí informaron de retrasos en la entrega de combustible.

 

El Sol de México recorrió algunos expendios de gasolina de esas demarcaciones, donde el servicio era normal, sin que se registraran largas filas de autos o de motociclistas para abastecerse, llegaban, cargaban y salían rápidamente.

 

Juan Carlos Luqueño, administrador de la gasolinera ubicada en la calle de Anaxágoras y Torres Adalid, colonia Narvarte y perteneciente a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), comentó que las pipas de esa paraestatal surten los pedidos en ocasiones con uno y hasta dos días de retraso.

 

Carlos Luqueño afirmó que desde hace por lo menos dos semanas empezaron los problemas de demora en la entrega de gasolina y que las choferes de las pipas no informan sobre las causas de este problema, el cual posiblemente, opinó, es porque no hay carros tanque suficientes, por ejemplo, de 70 de ellas solamente 10 salen a trabajar.

 

Uno de los argumentos de las autoridades, refirió, es la escasez de unidades, pero recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gobierno, anunció la compra de más unidades, por lo que cuestionó dónde están.

 

El administrador de esa gasolinera urgió a las autoridades a dar una solución a este retraso, sobre todo porque ahora la situación no es tan problemática, pero dentro de 15 es posible que se agrave cuando termine el periodo vacacional escolar, empiecen las clases con el consecuente aumento en la circulación vehicular.

 

Esto ocurrió al mediodía mientras una pipa de Pemex llegó hasta esa gasolinera en la alcaldía Benito Juárez para abastecerla, cuando la unidad la esperaban desde la noche del miércoles.

 

Criticó la decisión del gobierno federal de regular el precio del combustible, porque con ello se acabó la competencia entre las estaciones, bajó la utilidad en las últimas 12 semanas y la clientela disminuyó desde que se tomó esa determinación.

 

La siguiente estación en la que también hay atrasos en la entrega de combustible esta en la cuchilla que forman la Avenida Revolución y la calle Primero de Mayo, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Víctor Soriano, administrador del local afiliado a la franquicia G500, precisó que no hay problemas de abasto, pero sí señaló que las pipas de Petróleos Mexicanos llegan con retraso para abastecer los pedidos y puso como ejemplo que esperaban desde el martes la entrega de gasolina y apenas ayer se la surtieron.

 

Los piperos tampoco le dieron a conocer las causas de las demoras, lo que sí le aclararon es que no hay problemas de escasez de combustible.

 

Por el mismo rumbo, los despachadores de la gasolinera ubicada en la esquina de las calles José Martí y Carlos B. Zetina, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, reportó sin novedad en cuanto al abasto de gasolina.

 

En una estación ubicada en el Centro Histórico, en la esquina de Bolívar y San Jerónimo donde los encargados negaron problemas de abasto y lo mismo pasó con la que está en la colonia Doctores, Eje Central y Doctor Pascua.

 

Una estación sí estaba cerrada. En Eje 1 Norte y Ferrocarril de Cintura los trabajadores lo atribuyeron por falta de combustible.

 

Además las estaciones que los conductores reportaron como cerradas el martes sí dieron servicio este jueves, como la de Calzada del Hueso 956, en Coyoacán. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design