La Colonia Nueva Atzacoalco nuevamente fue escenario de una balacera que dejó como resultado dos personas muertas y dos más lesionadas. Al intervenir la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tres presuntos implicados fueron detenidos, a quienes se les aseguraron igual número de armas de fuego.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los policías que realizaban funciones de vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una emergencia por disparos de arma de fuego en las calles 313 y 318, por lo que acudieron de manera inmediata al lugar.
Al llegar, no observaron a personas lesionadas, sin embargo, al entrevistarse con los vecinos de la zona, les manifestaron que, momentos antes, hubo una agresión donde cuatro personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas por sus familiares a un hospital para su atención médica definitiva.
Por lo anterior, los uniformados arribaron al hospital, donde tomaron conocimiento del ingreso de dos hombres de 30 años y una mujer de 44 años de edad, con lesiones por arma de fuego; así como el deceso de dos hombres, uno de 20 años y otro de 21 de edad, por impactos de bala a la altura de la mejilla y en la cabeza del lado derecho, respectivamente.
Con las características proporcionadas del vehículo en el que los posibles responsables emprendieron la huida, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, localizaron a tres hombres en las calles 313, quienes intentaban ingresar a un domicilio y donde fueron interceptados.
Los policías, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les marcaron el alto y les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos de ellas cargadas con dos y cuatro cartuchos útiles.
Por tal motivo, los hombres de 28, 47 y 50 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.
0 Comentarios