*Por culpa de la desatención de las autoridades tanto de la alcaldía Mixquic como del Gobierno capitalino.
Como una constante en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Mixquic, en Tláhuac, se repiten los robos a este plantel, como el ocurrido recientemente por la noche de este miércoles, cuando amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones de esta escuela forzando las cerraduras para hurtar diversos materiales.
Los ladrones robaron mobiliario y vandalizaron en el interior de esta institución. Ante esta situación, personal directivo, maestros, alumnos y padres de familia interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, con el número de folio 867aOfcf-ac5f-4f74-b230-cb78efa62ev7.
El responsable del plantel, Carlos Muñoz, criticó al gobierno local y a la propia Jefatura de Gobierno por la falta de seriedad para atender las diversas denuncias ingresadas en sus oficinas, así como atender la demanda de seguridad en los alrededor del plantel y de implementar el Código Águila, que consiste en que patrullas de seguridad ciudadana cuiden la entrada y salida de los estudiantes, quienes además han sido asaltados en las afueras y zonas aledañas al plantel, sin embargo acusa que han recibido la callada por respuesta de las autoridades.
Muñoz resaltó lo criticable de su proceder, porque están desatendiendo la seguridad que es una demanda muy sentida, no sólo de la esta preparatoria, sino de toda la población, debido a que es esta zona no sólo los estudiantes sino toda la población que ha sido víctima de los diversos atracos que los hampones cometen a plena luz del día y bajo el amparo de las autoridades, porque al no cuidar a la población la dejan inerme.
Debido al peligro que se corre, Muñoz hizo un llamado enérgico a las autoridades de atender y solucionar esta problemática, en brindar seguridad urgente a los estudiantes y planta docente de esta institución educativa a través de implementar rondines de seguridad.
Cabe señalar que en los próximos días estudiantes, padres de familia, maestros y personal directivo de esta escuela, se manifestará en la alcaldía para exigir sea atendida su sentida demanda, que es obligación de las autoridades brindarla a los ciudadanos.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera manifestó: "De esta situación tan lamentable mucha culpa la tienen los funcionarios que despachan en las oficinas de la alcaldía Tláhuac porque no han concluido la construcción de la barda perimetral para la preparatoria, a pesar de que se ha planteado la necesidad urgente de contar con ella, y prueba de ello, son los hechos ocurridos, además de que la alcaldía está obligada a brindar mejor infraestructura a los planteles educativos para salvaguardar la calidad en seguridad y en educación de los alumnos". Por lo que exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia, sino a estar atentos de que los funcionarios de esta alcaldía atiendan y resuelvan porque es su obligación.
0 Comentarios