Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Nadie sabe para quien trabaja

Sandra daba por hecho que, tras dejar el cargo, seguiría recibiendo los millones de la renta de instalaciones.

 

El activismo de Ricardo Monreal entre liderazgos de la Cuauhtémoc, a fin de que apoyen a su hija Caty para la alcaldía, provocó una fractura en el equipo de la exalcaldesa Sandra Cuevas, quien decidió enfrentar al zacatecano.

 

Sandra daba por hecho que, tras dejar el cargo, seguiría recibiendo los millones de la renta de instalaciones, pues esa era la orden a su sucesor.

 

Además, sería ella y nadie más la que operaría en el territorio la candidatura de quien aspire a sucederla, solamente que Catalina Monreal —hija de su padrino político— se deslindó públicamente de ella.

 

Aunado a ello, dirigentes sociales de la demarcación fueron sentados por el senador para jalarlos a la familia, lo que encendió aún más a Cuevas. Y es que los dirigentes están fascinados por acceder al exgobernador de Zacatecas.

 

Otro que se sentó también con el líder del Senado fue Raúl Ortega, alcalde sustituto, quien se comprometió a apoyar con todo la campaña de Caty, y eso fue lo que detonó la ruptura.

 

El 7 de marzo, la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX había aprobado que el jurídico, José Medina, sustituyera a Sandra; sólo faltaba la ratificación del pleno. Pero, como no le garantizaba recursos para su campaña a la senadora por MC, operó para bajarlo del cargo.

 

Para ello pidió ayuda a su enamorado, Adrián Rubalcava, quien habló con Clara Brugada para operar el cambio, obligando al Congreso local a violentar la ley para cumplir el capricho de su amada y que Ortega quedara al frente.

 

La exalcaldesa siguió controlando todo e, incluso, hacía juntas en la sede oficial; daba órdenes al personal y dispuso cambios en direcciones generales. Todo iba bien hasta que Ortega se alineó con el líder de Senado y le cortaron los millones de los autogenerados.

 

Por eso el 31 de marzo Cuevas fue a la sede senatorial a exigirle a Monreal que moviera sus influencias para cambiar a su sustituto por alguien afín. Incluso al abandonar el lugar declaró que el alcalde en Cuauhtémoc ya se iba.

 

Pero nada ha pasado y en sus redes Sandra califica a Ortega como un expolicía corrupto y lo acusa de descuidar la alcaldía "por andar de vacaciones con su amante".

 

Olvida que fue ella quien primero lo hizo su director de Seguridad y después de Gobierno. Y que, junto con Rubalcava, obligaron a los diputados a violar la ley —por lo que están demandados— y dejar como alcalde a quien hoy llama corrupto.

 

También le sacó otro favorcito a Rubalcava, pues le pidió colocar a su hermano, Jaxiel Cuevas, como diputado plurinominal por el PVEM. Como todo un caballero, el expriista complació a su dama.

 

La exalcaldesa sigue sumando enemigos, pues, además de difundir #VoyporTiMonreal, se ha enfrentado con Claudia Sheinbaum, Santiago Taboada, Alejandro Alito Moreno, Jesús Zambrano, Marko Cortés, Nora Arias y Jorge Romero, entro muchos otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design