UNAM destaca que los resultados del análisis del agua contaminada en BJ cuenta con sodio, cloruro y amonio

Martín Aguilar

Este viernes 12 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los resultados de las muestras de agua recabadas en días pasados, de la alcaldía Benito Juárez, donde vecinos han afirmado que contiene algún hidrocarburo por el olor tan penetrante y los daños a su salud que, dicen, les ha ocasionado.

 

La molestia de los habitantes de algunas colonias de la Benito Juárez es tal, que llevan cuatro días de bloqueando Avenida Insurgentes y Xola, donde han exigido a las autoridades capitalinas den solución al problema del agua contaminada.

 

En respuesta, el Gobierno capitalino y Sacmex vaciaron el pozo Alfonso XIII, el cual abastece a la Benito Juárez y enviaron plantas potabilizadoras para brindar el servicio de agua a los habitantes en lo que limpian el pozo. Para ello implementaron el Plan DNIII, con ayuda de la Sedena.

 

Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM atendió una solicitud de un particular para que se realizara un análisis físico-químico a tres muestras, presuntamente contaminadas y recabadas de los domicilios donde se denunció, el agua estaba saliendo con un fuerte olor a hidrocarburo, en la alcaldía Benito Juárez.

 

El informe detalla que los resultados de las tres muestras arrojan valores normales en lo relativo al pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos, amonio y dureza.

 

Sin embargo, el informe destaca que "las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos".

 

Es decir, se necesita de un análisis en específico de hidrocarburos en el agua, por lo que la situación deja inconformes a los habitantes de la Benito Juárez, quienes destacaron que no van a retirar su plantón hasta que haya una solución contundente y eficaz del gobierno capitalino, así como un informe claro que mencione qué sustancia o sustancias están contaminando el abasto de agua, porque ya varios de ellos y sus mascotas presentan daños en su salud, y no pueden llevar a cabo sus actividades diarias por este problema. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design