ISSSTE confirma que no hay pacientes envenados por agua contaminada

Rebeca Marín

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que hasta el momento no hay pacientes envenenados por agua contaminada, como se aseguró en una publicación en redes sociales.

 

A través de un mensaje en X, el ISSSTE desmintió la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento.

 

"Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua".

 

A principios de abril, habitantes de la alcaldía Benito Juárez reportaron que estaban recibiendo agua contaminada en sus hogares.

 

El Gobierno de la Ciudad de México sigue diversas hipótesis para saber de dónde provinieron las filtraciones de aceites o lubricantes que contaminaron el agua del pozo Alfonso XIII que fue cerrado este miércoles en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

"Hay un conjunto de actividades variadas que se están haciendo para ir descartando las posibles filtraciones que se pudieran haber dado, hay hipótesis variadas y por eso se están haciendo estas actividades, queremos saber si no hay un tipo de filtración del ducto de Pemex que pasa como a 500 metros arriba, hacia el poniente, está lejos pero podría ser que por acción de la gravedad bajara algún tipo de sustancia de ahí del ducto, eso es importante saberlo y por eso se están haciendo pruebas", informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

 

Dana Sánchez, vecina de la Colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón denunció que al pozo de agua ubicado en el parque no se le ha dado mantenimiento en al menos 6 años.

 

Colonos de la Benito Juárez denuncian que los dueños del agua es Sacmex y el organismo no les ha querido dar la cara por eso tomaron la decisión de cerrar las calles porque es un problema fuerte de salud, y afirmó que ya tienen a mucha gente que está dañada de piel y de los ojos y quieren que no pase a mayores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design