Gobierno de la CDMX aún desconoce el motivo de la contaminación de agua en Benito Juárez

Martín Aguilar

 

El Gobierno de la Ciudad de México aún desconoce cómo llegó el contaminante del agua al pozo ubicado en la Colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que aún continúan descartando hipótesis para poder establecer cómo es que llegó ahí la sustancia contaminante.

 

"Como ustedes sabes y hemos comentado, se van descartando hipótesis, posibilidades a través de la investigación técnica correspondiente y se va a seguir haciendo esta investigación técnica, nos ayuda Pemex y hay otra área que están haciendo esta investigación que va a continuar".

 

Al preguntarle si no tienen idea de dónde provino de alguna construcción o establecimiento, el mandatario respondió que no quieren especular.

 

"No queremos especular porque qué tal si decidimos este estacionamiento y se enfocan las baterías contra un estacionamiento y resulta que no era por ahí, entonces con los elementos objetivos se va dando la información".

 

El mandatario comentó que sí les interesaba mucho hacer la verificación que se hizo en el ducto de Pemex pues era muy importante por la fuerza que tiene y por la seguridad de la gente.

 

"Por eso fue lo primerito que queríamos descartar y se hicieron los análisis, se corrió una prueba que se llama de hermeticidad, para verificar que la presión no variaba y luego se corrió un aparatito que le llama coloquialmente el diablo, que verifica si hay fisuras al interior del ducto y luego se verificó el lugar donde hubo un huachicoleo en 2015 y sigue sellado y afortunadamente el ducto está bien y hay otras hipótesis que se van a investigar".

 

Al cuestionarle si entre las líneas de investigación que se llevan a cabo está incluido el de sabotaje, el funcionario dijo que quieren ser muy cuidadosos. "Son temas que hay que abordar con mucho cuidado, de todas maneras lo que hemos pedido a la Fiscalía General de Justicia es que haga una investigación abierta totalmente".


No se descarta esta posibilidad, se me insistió, a lo que respondió: "quiero ser muy cuidadoso al respecto, que la Fiscalía haga la investigación abierta", reiteró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design