Gabriel del Monte y Santiago Taboada ofrecen agua limpia transporte y seguridad en Xochimilco

Martín Aguilar

 

Gabriel del Monte y Santiago Taboada, candidatos a la alcaldía Xochimilco y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va X la CDMX, se comprometieron a mejorar los servicios de agua, transporte, seguridad y salud en la alcaldía.

 

Durante un mitin celebrado ante cientos de simpatizantes en el Kiosko del Parque Tulyehualco, en Xochimilco, afirmaron que atenderán el tema de la seguridad.

 

"Tendremos al mejor alcalde de la Ciudad, él fue quien instituyó Blindar BI, con un resultado muy importante para Benito Juárez. Pero no solo ahí, también lo han hecho Coyoacán y Álvaro Obregón, y lo vamos a hacer en Xochimilco. Vamos a tener dos policías, la policía ciudadana y la policía turística. Ya no vamos a ser aquellos ladrones que reciben al turismo y lo roban", aseguró Del Monte.

 

En respuesta, Taboada anunció que por cada patrulla que compre Del Monte como alcalde en Xochimilco, él, como jefe de Gobierno, pondrá otra patrulla con dos policías.

 

"Quiero que recuperemos la tranquilidad de salir con la familia, que la gente conozca lo bonito de Xochimilco", destacó Taboada.

 

Del Monte y Taboada destacaron la importancia de cuidar y sanear el agua en una zona tan importante para la Ciudad.

 

"Nuestro compromiso es que el agua no falte, que no sea un tema político o de campaña, no hay que lucrar con la necesidad de las personas, eso se acaba", sentenció Del Monte.

 

"Vamos a invertir no solo en acabar las fugas y tratar el agua sino captar agua de lluvia y sanear", remató Taboada.

 

En cuanto a los asentamientos irregulares, Del Monte ofreció atender a sus habitantes de forma inmediata, dando a conocer a cada una de las familias cuál es la situación jurídica que guarda cada uno de sus predios porque "aquí no hay asentamientos humanos irregulares, hay falta de voluntad y de conocimiento, gobiernos ignorantes que ya se van porque no tienen voluntad para poder hacer las cosas bien y trabajar", señaló.

 

En tanto, Santiago Taboada ofreció construir un hospital de especialidades en Xochimilco, que cuente con las mejores enfermeras y medicinas, y aseguró que el Metro llegará a esta demarcación.

 

Por otro lado, Fermín Garduño de la Cruz, operador territorial y coordinador político de Miguel Torruco, renunció a la campaña del candidato de Morena para unirse al proyecto de Mauricio Tabe, candidato por la alianza Va por la CDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Garduño de la Cruz, fungía como operador territorial de la campaña de Torruco en diversas colonias de la demarcación.

 

"A partir de hoy termino un ciclo y consolido un nuevo proyecto, ahora contigo, apoyando el proyecto que representa Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo", dijo quien fuera militante de Morena desde 2017.

 

Tabe dio la bienvenida Garduño de la Cruz y destacó que con su llegada se estaría reforzando la estructura por la defensa de los barrios y colonias más populares de Miguel Hidalgo.

 

Cabe recordar que desde antes del inicio de campañas y ya en temporada electoral, Tabe ha logrado sumar piezas clave de Morena y del Gobierno de la Ciudad de México en Miguel Hidalgo a su proyecto, que se han acercado ante el hartazgo por la forma de gobernar de Morena, lo que fortalece aun más la operación territorial de la campaña de Tabe y la coalición Va por la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design