Equipan con nuevos tomógrafos a hospitales del IMSS-Bienestar en la CDMX

Rebeca Marín

 

Ampliar el diagnóstico gratuito de múltiples padecimientos en diversas especialidades, como neurología, neurocirugía, traumatología, cirugía general, terapia intensiva, urgencias, cardiología, ortopedia y neumología, entre otras, es importante, por ello llegaron a la Ciudad de México nuevos tomógrafos a Hospitales IMSS-Bienestar.

 

El Gobierno de México, a través del IMSS-BIENESTAR, informó que se entregaron seis nuevos tomógrafos de 64 cortes de última generación a la red local de hospitales públicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los cuales se encuentran en proceso de instalación y en las próximas semanas comenzarán a brindar estudios diagnósticos gratuitos.

 

Las unidades que recibieron los nuevos equipos son: el Hospital General "Dr. Enrique Cabrera", Hospital General Tláhuac "Dra. Matilde Petra Montoya", Hospital General Iztapalapa "Dr. Juan Ramón de la Fuente", Hospital General "La Villa", el Hospital General Ajusco Medio "Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez" y el Hospital General "Dr. Rubén Leñero".

 

En el marco del proceso de transferencia de los Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de México al IMSS-BIENESTAR, la adquisición de este equipamiento se llevó a cabo gracias a una inversión a través del Fondo Nacional para la Salud y el Bienestar (FONSABI).

 

Cabe destacar que próximamente llegarán dos equipos de tomografía más: uno al Hospital General Xoco y otro para la Unidad de Atención Oncológica para la Mujer La Pastora, con los que suman ocho tomógrafos completamente nuevos, en beneficio de la población sin seguridad social.

 

Estos nuevos equipos de alta especialidad beneficiarán a miles de personas que requieren una Tomografía Axial Computarizada, con la cual se amplía el diagnóstico de múltiples padecimientos, gracias a la creación de imágenes tridimensionales de suma utilidad en áreas como neurología, neurocirugía, traumatología, cirugía general, terapia intensiva, urgencias, cardiología, ortopedia, neumología, entre muchas otras.

 

Con estos avances, el IMSS-BIENESTAR y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina, refrendan su compromiso con el derecho a la salud para todas y todos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design