Azucena Cisneros será la candidata oficial de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec

Martín Aguilar

Luego de que la dirigencia de Morena en el Estado de México, con respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política diera a conocer que la diputada local Azucena Cisneros será la candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, la legisladora manifestó que desde hace mucho tiempo ha venido enfrentando violencia política de género.

 

Mencionó que la guerra sucia en su contra se mantiene en las redes sociales y algunos medios de comunicación, pero indicó que todo se ha podido sortear con el apoyo de la población de Ecatepec.

 

Afirmó que a las mujeres les cuesta el doble llegar a una posición política a pesar de tener méritos y trayectoria, pues aún se les ve como el sexo débil y frágiles, aun cuando son ellas quienes mantienen un doble trabajo, sacan adelante su comunidad, su hogar y además aportan económicamente.

 

"Las mujeres tenemos una gran capacidad, una sensibilidad distinta, somos perceptivas para saber dónde está la corrupción y la impunidad, y a pesar de tanta violencia política y guerra sucia no me doblo, estoy protegida por la gente", agregó la diputada por Ecatepec.

 

Aseguró que el movimiento por la transformación en el municipio está conformado principalmente por diversas redes de mujeres de distintos sectores y que trabajan en sus comunidades, y será con su respaldo como se podrá salir del grave atraso que se enfrenta.

 

La también ex secretaria del ayuntamiento de Ecatepec agregó que lleva muchos años haciendo trabajo de campo, sosteniendo reuniones con representantes vecinales y atendiendo demandas de la sociedad.

 

Mencionó que desde mucho tiempo antes de que Morena la definiera como la responsable de los comités de la 4T en Ecatepec, ella ya venía realizando recorrido en todas las comunidades de la localidad, con un trabajo permanente en las calles, construyendo un movimiento alterno para la transformación real, que acepta críticas y errores y que trabaja de la mano de la gente.

 

Recordó que solo en la última semana sostuvo reuniones con vecinos de al menos 13 colonias como: Jardines de Morelos, San Isidro Atlautenco, Granjas Ecatepec, Prizo1, Emiliano Zapata segunda sección, Tolotzin 5, Sagitario 1, México Prehispánico, Polígono 2 y 3, Ciudad Azteca, Ejército del Trabajo, Códice Mendocino y La Estrella.

 

En los encuentros, las y los habitantes le han reiterado su respaldo y disposición para sumarse al movimiento transformador que encabeza y que busca atender las principales problemáticas del municipio como el agua y la seguridad.

 

"Ya no tenemos derecho a fallar más a la gente, se requiere un trabajo de honestidad, compromiso y amor por la gente", afirmó Azucena Cisneros, tras reiterar que a lo largo de estos últimos años en los que no ha dejado las calles ni el trabajo en territorio, se ha enfrentado a constante violencia política de género por aspirar a la presidencia municipal de Ecatepec, con ataques y difamaciones en su contra.

 

"Ha sido muy difícil por ser mujer, nos cuesta más a nosotras, en un municipio que por 90 años ha sido gobernado por hombres, pero decidimos hacer un movimiento distinto, la gente quiere un cambio, y que se vea la transformación real en las calles, con agua en la red, combate al huachicoleo, alumbrado, recuperación de espacios públicos y seguridad", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design