Talleres son para combatir la violencia en diferentes rubros en Xochimilco: Acosta Ruiz

Martín Aguilar

Ante la creciente del ciber acoso, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e instituciones educativas, imparten talleres para prevenir y combatir la violencia digital o ciberviolencia, el bullying y los embarazos en adolescentes, así como dar a conocer los derechos humanos a estudiantes de nivel secundario.

 

Estudiantes de la demarcación han recibido 11 talleres con herramientas para prevenir el bullying, la violencia y el embarazo adolescente.

 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco dijo que estos talleres pretenden lograr la sensibilización de los niños y adolescentes en temas fundamentales de derechos humanos y violencia digital.

 

"Nuestro objetivo es dotarlos de herramientas y conocimientos para su autocuidado y autonomía, así como fomentar el concepto de igualdad sustantiva, es decir, impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres, y así proteger su dignidad humana en su entorno de vida" , dijo el funcionario.

 

Este programa dio inicio en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la Secundaria diurna 44 "Rosario Gutiérrez Eskildsen", con los temas de "Prevención a la violencia desde el noviazgo", "Prevención al embarazo adolescente", "El ABC de los derechos humanos " y "Violencia digital y Ley Olimpia".

 

Ante la ciberviolencia a la cual están expuestos los estudiantes en redes sociales, se les informó que existe "La Ley Olimpia", que sanciona las acciones que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

 

Resaltaron los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos o asuntos personales u otras impresiones gráficas o audios.

 

Dichos talleres de sensibilización seguirán principalmente en secundarias, donde los alumnos conocerán herramientas para identificar, prevenir y accionar ante la violencia digital y física, así como combatir el ciberacoso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design