Breves del Estado de México

Del Mazo entrega tarjetas de salario rosa en Tultitlán

Martín Aguilar

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó un total de 6 mil 303 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de cinco municipios de la entidad, destacando que el programa "Familias Fuertes: Salario Rosa" es el más importante en su administración.

 

"Ese esfuerzo que hacen, ese sacrificio que realizan las amas de casa normalmente no es reconocido... por eso nace el Salario Rosa, para reconocer el trabajo que hacen todos los días las mujeres por sacar a su familia adelante", comentó el mandatario estatal.

 

Al evento realizado en la Universidad Politécnica del Valle de México, en Tultitlán, también acudió Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social Estatal, quien aseguró que siete de cada 10 apoyos sociales son para las mujeres.

 

"Hemos construido en cada una de las secretarias un presupuesto en donde siete de cada 10 pesos son para programas sociales", expresó Del Moral Vela.

 

Con la entrega de estos apoyos ya suman más de 500 mil mujeres mexiquenses beneficiadas, quienes fueron reconocidas por su esfuerzo que realizan todo los días por mantener a la familia unida.

 

El gobernador mexiquense destacó que el Salario Rosa es un programa permanente que nació hace cuatro años y busca que cada vez más mujeres se sumen a este apoyo. Añadió que también puede ser ocupado por aquellas emprendedoras que tienen negocios pequeños y requieren de un apoyo extra.

 

Alfredo Del Mazo expresó que en cuanto a la vacunación contra el covid-19, la entidad mexiquense es la que más ha aplicado vacunas, con un aproximado de 31 millones y medio. Destacó que la semana pasada en 53 municipios concluyó la jornada de inmunización contra el covid para menores de 12 y 13 años.

 

También invitó a los mexiquenses a la jornada de vacunación nacional para que acudan a su Centro de Salud más cercano.

 

"Son 15 días esta semana y la semana que viene, donde queremos invitar a todas las familias a que se acerquen a los centros de salud, estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, el tétanos y el Virus del Papiloma Humano".

 

El mandatario estatal agregó que también realizan análisis para detectar diabetes, hipertensión y cáncer de mamá. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design