Segob y la SFP cesan a funcionarios de Profeco por actos de corrupción

Rebeca Marín

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, acordaron remover a servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a diversas denuncias presentadas por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la dependencia.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las denuncias fueron presentadas ante dicha dependencia y la Secretaría de la Función Pública, así como a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Por ello, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit

 

Y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

 

 

Además, la Secretaría de Gobernación también informó que tras la remoción de funcionarios, a partir de hoy "quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país".

 

Cabe recordar que Miguel Ángel Chico Herrera fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato en el 2006. Después, en 2018, renunció al PRI luego de 40 años de militancia para sumarse a la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, fue Diputado federal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design