Amas de casa aprueban Plan antiinflacionario de AMLO

Rebeca Marín

Amas de casa vieron con buenos ojos la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer el plan para controlar la inflación en el que habrá precios de garantía para los productos de la canasta básica, como el maíz, arroz, frijol y leche.

 

López Obrador aseguró que el plan antinflacionario con el que se busca homologar el precio de la canasta básica a nivel nacional, no se trata de control de precios, sino de un acuerdo con productores, distribuidores y tiendas de autoservicio para que los productos tengan un precio justo.

 

"Se tomó la decisión de actuar en lo que se tiene que ver con los alimentos convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, distribuidores, comerciantes a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo", comentó.

 

La señora Alicia dijo que apenas en la mañana dijeron que "la canasta básica estaba subiendo de 3 a 5 pesos diarios y uno lo ve cada vez que viene a los tianguis y está más caro todo, no está controlado ningún precio, entonces ahí la va pasando uno".

 

Por su parte, la señora Blanca, vio con buenos ojos la intención del presidente López Obrador, pues estarán los productos más baratos: "entonces yo no me puedo quejar, está bien esta intención de Andrés López Obrador".

 

A su vez, la señora Beatriz Pereyra mencionó que esta medida tomada por el presidente le parece muy buena, pues estará al alcance de las familias, ya que cada día es más difícil comprar los principales productos de la canasta básica".

 

Agregó, que está de acuerdo, pues podrán comprar los principales productos y espera que sí sea cierto, ya que lo que ganan apenas alcanza para salir del día a día. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design