No me han informado la destitución de funcionarios de la Profeco: Sheffield

Rebeca Marín

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordara con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de la Profeco, Ricardo Sheffield, titular del organismo afirmó que no ha sido informado de alguna irregularidad.

 

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield comentó que el presidente López Obrador no le ha informado de alguna irregularidad en la Profeco, además de que no firmado nuevos nombramientos en la Profeco.

 

"Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento", escribió el titular.

 

Asimismo, por medio de otro tuit, citó un video donde se ve caminando en Palacio Nacional con Francisco Cervantes, presidente de CCE. "Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación", dijo.

 

Ante diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, así como supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de esa dependencia.

 

La Secretaría de Gobernación informó que fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como al subprocurador jurídico.

 

Además, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design