Del Pasado al Futuro/Tlalpan necesita jóvenes para salir adelante

Martín Aguilar

En Tlalpan, la incorporación laboral de los jóvenes podría ser la base de mayores inversiones, mayor productividad del trabajo y un rápido desarrollo económico.

Durante la transmisión del trabajo al futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el director editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitados a las Lic. Fernanda Ruano Concejal en Tlalpan, Lic. Araceli Ivonne Chicoya Secretaria de la niñez y enlace turístico del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dra. Norma Liliana Rodríguez Arquelles, Secretaria de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y la Lic. Sonia Alejandra García Beltrán, juez 35 en materia civil del TSJCDMX.

 

Fernanda Ruano dijo que los jóvenes en Tlalpan representan un recurso humano importante dentro de la sociedad, ya que actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso.

 

Señaló que la participación de los jóvenes en el desarrollo de Tlalpan, se basa en el desarrollo de valores, actitudes y práctica que se comparten, puede lograr una mejor calidad de vida, con justicia, equidad y paz.

 

Ruano comentó que casi el 80% de la población ocupada de jóvenes no cuenta con contrato laboral y cerca de 47% de ellos no tiene prestaciones laborales. Los ingresos por trabajo de la población de jóvenes se concentran entre uno y dos salarios mínimos

 

Por su parte, Ivonne Chicoya, señaló que las mujeres han influido mucho dentro del ámbito laboral y en especial la niñez y enlace turístico del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, ya que han sido un engrane principal para que el sindicato marche sobre ruedas.

 

Ya que hay muchos sindicalistas, han contribuido a que mejoren mucho el sindicato, pero a la vez la 4t ha querido desaparecer a los mismos sindicatos o que estén de su lado para que los usen como botín político.

 

Agregó que hay que buscan perjudicar a sus empleados, que los humillan y los denigran  y que pese a que tienen su carrera, siguen siendo administrativos y no los han dejado crecer u ocupar cargos como magistrados o secretarios  de acuerdos, que pese a que tienen preparación, no pueden ocupar cargos más altos.

 

Durante su participación, Rodríguez Arquelles señaló que el ISSSTE cuenta con muchos sindicatos, como el de los radiólogos, médicos, químicos  o paramédicos, porque al no haber una unidad no se pueden negociar y la seguridad social de los trabajadores, porque cada uno trabajan por hora, por proyecto o por unidad esto ha provocado que se violen sus derechos laborales.

 

La doctora comentó que pese a que en otros países también cuentan con buenos sindicatos, defienden a sus trabajadores, pero en el caso en México es todo lo contrario, los trabajadores no son beneficiados por una seguridad laboral y una seguridad social, porque no hay una fortaleza para negociar los derechos laborales de los trabajadores, por lo que tampoco tienen derecho a enfermarse a contar con vacaciones juntas.

 

Por último, García Beltrán agrega que le encanta ser juez, porque le pagan por lo que le gusta, pese a que ha visto que en algunos casos, los mismos involucrados se pelean hasta por 100 pesos, ella tiene que ser neutral para impartir justicia y equidad sin estar a favor de alguien en particular.

 

Agregó que como jueces tienen la obligación de escuchar a ambas partes para saber qué es lo que quieren y decidir quién tiene la razón, por lo que la profesión de juez no es tan fácil, porque a veces tienen la presión de emitir un juicio sin que resulte afectada la otra parte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design