Niega comité electoral del SNTISSSTE que haya inequidad para renovar la dirigencia

Rebeca Marín

El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) niega que haya inequidad en la contienda electoral para renovar la dirigencia nacional de esta organización, como lo señaló en días pasados el candidato de la planilla Verde, Hilario Ramírez Chávez.

 

Mediante un pronunciamiento el Comité Nacional Electoral también desmintió que haya dejado de sesionar el pasado 13 mayo.

 

"No es veraz, ya que el 13 de mayo a las 20:30 horas se recibió de manera presencial una solicitud por parte de la representante de la planilla verde, quien fue atendida personalmente por el presidente de este comité".

 

Cita que la fecha límite para presentar impugnaciones a planillas no fue el 13, sino hasta el 14 de mayo, día que estuvieron presentes el presidente y el secretario técnico para la recepción de cualquier tipo de documentación en referencia, prueba de lo anterior son las minutas y actas de los días 12, 13 y 14 de mayo, respectivamente, con las firmas de quienes en ella intervinieron", cita.

 

Asimismo, el Comité Nacional Electoral del SNTISSSTE hace un recuento de cómo se llevó a cabo el registro tanto de la plantilla verde como de la azul, al tiempo que expresó su reconocimiento y respeto hacia ambos candidatos.

 

"Por lo que este comité se ha conducido con transparencia, imparcialidad y en apego a lo que establece el estatuto del sindicato, considerando nuestra disposición al escrutinio de la instancia superior correspondiente".

 

En días pasados el candidato de la planilla Verde, Hilario Ramírez Chávez, expuso en una entrevista que "existe inequidad en la contienda electoral que el Comité Nacional electoral ha tomado decisiones que con tal de beneficiar a la candidata de la planilla azul nos deja en un estado de indefensión ya hecho del proceso electoral un auténtico cochinero".

 

En el documento emitido al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje detalló que el Comité Nacional Electoral del SNTISSSTE se conformó en el 2o Congreso Nacional Extraordinario en febrero de 2022, por el Presidente del Comité Nacional de Vigilancia y cuatro Secretarios propietarios con sus respectivos suplentes de entre los Delegados al Congreso.

 

Sus integrantes fueron propuestos por el vicepresidente del CEN del SNTISSSTE, Hilario Ramírez y ahora Candidato de la planilla verde, de la siguiente manera: Hilario Ramírez, Secretario; Alicia Aranda Mejía, Suplente; Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Secretaria; Lucía Dolores García, Suplente; Luz Erika Pérez Tovar, Secretaria; Ana Alejandra Sánchez Trejo, Suplente; Jorge Ángel González Apodaca, Secretario y Arturo Cirilo Miranda Romero, Suplente, y fue aprobada por unanimidad de los Delegados.

 

Previo a la toma de protesta, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, solicitó separarse del cargo para evitar un conflicto de interés, en virtud de que contendería por la Presidencia del CEN del SNTISSSTE, ante este hecho, el Hilario Ramírez Chávez dijo que no sabía que fuera necesario,

 

Pronunciamiento 19 de mayo de 2022 pero que le haría llegar su licencia al cargo al Presidente del Comité, Alberto Noé Berumen, lo que ocurrió el 18 de abril del presente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design