Mier critica a diputados que votaron por rechazaron periodo extraordinario

Martín Aguilar

Después de que el Congreso rechazara convocar un periodo extraordinario para discutir y votar la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato por no alcanzar la mayoría calificada, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, habló sobre la interpretación matemática de la Comisión Permanente. 


El diputado afirmó que Pitágoras se volvería a morir si escuchara a la Comisión Permanente, al tiempo de pedir a los legisladores que votaron contra el periodo extraordinario solicitar una licencia "si no quieren trabajar".

 

"La matemática básica es muy clara: si es 31.1, se queda en 31, y si es 35.6, se va a 37. Acá no, acá tiene una interpretación; yo creo que Pitágoras, si escuchara lo que escuchamos el día de hoy, se volvería a morir", expresó Mier.

 

Durante la discusión del tema, en la sesión presencial de la Comisión Permanente, se informó que de 35 diputados y senadores presentes, 23 votaron a favor y 12 en contra, por lo que el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar informó que no se alcanzó la mayoría calificada.

 

Al respecto, Mier confió en que prevalezca la responsabilidad y puedan explicarle a todos por qué no quieren hacerlo, cuando es su obligación, y dijo que, quien no quiera trabajar, pida licencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design