La revocación de mandato avanza en comisiones del Senado

Martín Aguilar

Las Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

Con siete votos a favor en cada comisión, avanzó la iniciativa de Morena que busca la instalación de casillas para llevar a cabo la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ambas comisiones aprobaron un receso para discutir en lo particular el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

De aprobarse el proyecto, el INE tendría que garantizar la instalación de, al menos, 156 mil 807 casillas para la consulta de revocación de mandato, que es la cifra de urnas aprobadas en los comicios de 2018.

 

"El Instituto implementará todas las medidas necesarias encaminadas a garantizar la instalación de la misma cantidad de casillas instaladas en las elecciones federales en las que resultara electa la persona sujeta a revocación de mandato, habilitando los mismos inmuebles que fueron determinados para la jornada electoral federal inmediata anterior", señala el artículo 35 del proyecto de Ley Federal de Revocación de Mandato.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design