Gaseros bloquearán las principales carreteras del país para este lunes

Rebeca Marín

El gremio gasero llamó a realizar bloqueos en las principales carreteras del país este lunes 9 de agosto. Acusan de la necesidad de cuidar el patrimonio porque "no hay condiciones de precio que les permitan tener un margen operativo".

 

De acuerdo con el comunicado, el gremio gasero anunció que el paro será por tiempo indefinido hasta lograr a un acuerdo respecto a las comisiones, para que no sean ellos quienes absorban, con sus ingresos, toda la reducción del precio del gas.

 

Señalan que al paro podrían sumarse los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo, entre otros, por lo que llaman a los ciudadanos a tomar sus previsiones.

 

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en Palacio Nacional entre las empresas distribuidoras de Gas LP que operan en la capital del país y el gobierno federal. El primer acuerdo que se privilegió para poder reiniciar operaciones fue el de seguridad a plantas, estaciones de carburación, pipas y rutas.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.