Ya no habrá más gasolinazos: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se acabaron los gasolinazos y presumió que en la frontera norte del país el costo de la gasolina es más bajo, en comparación que en el resto de la República Mexicana. 

"Ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos".

 

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, López Obrador mostró el costo de la gasolina en una gasolinera, la cual está en 15.20 pesos el litro: "en Ciudad Juárez y toda la frontera es más barata porque desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera".

 

Junto a un despachador de gasolina, López Obrador aseguró que en toda la zona fronteriza se pagan menos impuestos y "aumentamos el salario mínimo al doble''. Un trabajador en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos", explicó.

 

El mandatario federal dijo que el precio de la gasolina y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) son beneficios de la llamada cuarta transformación.

 

"Estoy en Ciudad Juárez, quiero mostrarles algo que he venido haciendo durante años, desde que estábamos en la oposición que denunciamos los gasolinazos. Ahora que estamos en el Gobierno me da mucho gusto poder decir que hemos podido cumplir con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz. Ya no hay gasolinazos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design