Consejo técnico del IMSS prevé que para el 2022 haya más de 10 mil residentes médicos

Rebeca Marín

IMSS prevé que para el año 2022, a través del Examen Nacional de Residencias Médicas y otros programas se cuente con más de 10 mil nuevos residentes, lo que significa un incremento de más del 130 por ciento con respecto al promedio de plazas ofertadas en la administración anterior, con el compromiso institucional de fortalecer la calidad de sus programas de formación de médicos especialistas. 

En la reunión de trabajo entre el director general del Seguro Social y los consejeros, se reconoció que ante el aumento de contagios por Covid-19, es fundamental avanzar en las obras pendientes para concretar al 100% los proyectos de construcción y mantenimiento en marcha, a fin de que esos espacios sean utilizados para atender a pacientes enfermos con el virus SARS-CoV-2, así como brindar los servicios y prestaciones que la población derechohabiente y usuaria requieren, con equipamiento e insumos suficientes y adecuados.

 

Entre las acciones que se prevé impulsar, destaca para Nuevo León, reactivar el proyecto bajo el esquema de régimen ordinario de la UMF No. 10 con Atención Médica Continua (AMC) en San Nicolás de los Garza, ya que tiene un avance del 43% de construcción. También se tiene contemplado adquirir el Hospital de Santa Cecilia.

 

En Coahuila están pendientes la UMF La Joya, la cual va en un 55 por ciento de avance, el Hospital Rural de San Buenaventura, obra recién licitada, y el Hospital Rural de Matamoros, proyecto totalmente nuevo; y en Sonora se construirá el Hospital Rural en Vicam Switch, el cual está dentro del Anteproyecto de Presupuesto del IMSS, la UMF No. 10 con AMC en Cajeme, que tiene un avance del 50 por ciento.

 

Además, el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) en Hermosillo con un seguimiento de 98 por ciento, y el Hospital General Regional (HGR) para 144 camas en Navojoa, cuya obra se encuentra en contratación de estudios de factibilidad.

 

Acudieron a esta reunión el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo; el secretario general, Marcos Bucio Mújica; la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina; el director de Administración, Borsalino González Andrade; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; y el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo.

 

Por parte de los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado, de la CTM; Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la CROM; Sergio Beltrán Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos; José Noé Mario Moreno Carbajal; Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design