Ex policía de la SSC, acusado de extorsión agravada enfrentará su proceso en libertad

Un juez de Control vinculó a proceso al ex policía uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Luis "N", por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2019. Ello, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina aportará pruebas suficientes que lo señalan como probable responsable en ese delito.

 

De acuerdo con la imputación formulada por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, el individuo, en su calidad de policía preventivo, posiblemente cometió el ilícito en agravio de dos personas, en la alcaldía Iztapalapa.

 

El juzgador le impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual, así como la prohibición de comunicarse y acercarse al domicilio de las víctimas y testigos, lo cual deberá cumplir por todo el tiempo que dure el proceso; además, fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de septiembre de 2019, Luis "N", al desempeñarse como policía preventivo, posiblemente obligó a un hombre y una mujer a que le entregaran dos mil 800 pesos y un teléfono celular, a cambio de no poner a disposición al varón por el supuesto robo de un equipo telefónico.

 

Los hechos se habrían registrado en la estación del Metrobús Tepalcates, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design