GN recupera en Chiapas un tractocamión con reporte de robo con 31 mil 500 litros de diésel

En las inmediaciones del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión, acoplado a un semirremolque, cargado con 31 mil 500 litros de diésel.
 
El aseguramiento se derivó de un reporte ciudadano que señalaba el ingreso a Chiapas de un tractocamión cargado presumiblemente con combustible ilegal desde Guatemala. Por ello, la Guardia Nacional implementó de inmediato un operativo de búsqueda y localización.
 
Fue a la altura del kilómetro 176+300 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo Comitán-La Trinitaria, donde los guardias nacionales ubicaron un tractocamión con las mismas características de la unidad reportada minutos antes.
 
En dicho punto carretero, el personal de esta institución abordó al conductor del tractocamión quien dijo no contar con la documentación que ampara la legal procedencia del combustible. Además, al ser consultado en Plataforma México, el tractocamión resultó con reporte de robo vigente en el estado de Nuevo León.
 
Por lo anterior, al operador del vehículo le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición, junto con el combustible asegurado, de la Fiscalía General de la República con sede en Comitán, Chiapas.
 
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design