EU felicita a México por la votación en la planta de GM de Silao, Guanajuato

Rebeca Marín

La Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) felicitó al Gobierno mexicano por supervisar la votación que se realizó en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato. 

"Felicitamos al Gobierno mexicano, en particular a la Secretaría de Trabajo (STPS), por supervisar esta votación.

 

"También agradecemos a la Organización Internacional del Trabajo y al Instituto Nacional Electoral de México por el importante papel que han desempeñado como observadores en la votación y su preparación", dijo Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, a través de un comunicado.

 

Para EU, los resultados de la votación anunciados hoy son otra demostración importante del papel del Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la obtención de resultados rápidos y significativos para los trabajadores.

 

Aclaró que los votos sindicales que son libres y justos son un componente crítico de la libertad de asociación y negociación colectiva y las disposiciones laborales relacionadas del T-MEC.

 

El USTR dijo que continuará trabajando con sus contrapartes del Gobierno mexicano para proteger los derechos de los trabajadores estadounidenses.

 

Tras dos días de votación, los empleados de la planta de GM votaron en contra del contrato colectivo que estaba vigente con el sindicato "Miguel Trujillo López", afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design