Index y Amcham firman convenio para facilitar relaciones comerciales México-EU

Rebeca Marín

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la American Chamber of Commerce México (AmCham) estrecharon sus lazos a través de la firma de un convenio con el fin de facilitar las relaciones comerciales entre ambos países y las actividades industriales entre socios. 

Index señaló que además se busca que las relaciones comerciales con Estados Unidos sean facilitadas, así como las misiones comerciales y de inversión de empresas nacionales y extranjeras, y la realización de un cabildeo conjunto para la mejoría de los factores que atraigan y conserven la inversión privada en México.

 

"Este convenio viene a facilitar el comercio entre las dos naciones, que desde la industria maquiladora y manufacturera de exportación se registra una derrama económica diaria del sector por más de 800 millones de dólares, donde suman entre otros salarios, servicios, renta e insumos", afirmó el presidente de Index, Luis Manuel Hernández.

 

En tanto, la vicepresidenta y directora de la Amcham, Ana López Mestre, reiteró que Index es un aliado natural para el organismo empresarial estadounidense, no sólo por la relevancia de su sector, sino por los años de liderazgo y experiencia para impulsar a México como primer socio comercial de Estados Unidos.

 

"AmCham se fundó hace 104 años y está enfocada a promover los negocios entre México y Estados Unidos, y paralelamente, lograr un mejor entorno para que las empresas compitan exitosamente, destacando prioridades que son comercio bilateral, regulación, seguridad y estado de derecho, así como crecer de manera sostenible", indicó.

 

En ese sentido, Index y AmCham colaborarán en el intercambio de información en los temas que sean de común interés de las partes, sobre todo en el marco del periodo de pandemia, en donde se puede impulsar la recuperación económica de México, facilitando y promoviendo las actividades realizadas entre las organizaciones sobre los temas de interés común. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design