Estados// Guadalajara amanece cubierta de hielo tras granizada

Guadalajara amanece 
cubierta de hielo tras granizada
*Los bomberos trabajan con el saneamiento en las calles que resultaron afectadas por la fuerte lluvia y la acumulación de hielo

Guadalara.-La Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue castigada por una granizada la madrugada de ayer domingo.
A través de las redes sociales se han hecho virales imágenes de los bloques de hielo que dejó este fenómeno natural.
Algunas vialidades estuvieron cerradas por la acumulación de hielo.
De acuerdo con medios locales, en las colonias Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulación del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio.
Elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento de Guadalajara se encuentran aún en la zona realizando un censo para detectar afectaciones en viviendas, retirando capas de hielo así como ramas y árboles caídos.
Se informó que una de las bardas del Panteón municipal San Joaquín en el oriente de Guadalajara y la zona con mayor afectación fueron el Álamo Industrial, Álamo Infonavit, Álamo Centro y Rancho Blanco, Colonia Atlás así como el centro de Tlaquepaque además del Fraccionamiento Revolución.
Las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por acumulación de hielo.
 El nivel del hielo superó el 1.50mts de nivel, luego de la granizada en Lázaro Cárdenas y Fuelle
Foto: la zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con mas de un metro de hielo.
+++++++++++++++++++++
Activistas recuerdan a 
migrantes muertos en Tijuana
Tijuana, BC.-Activistas de los derechos humanos realizaron una vigilia en memoria de 11 mil migrantes que murieron en su intento por cruzar ilegalmente en los últimos 20 años.
Reunidos en la barda metálica de Playas de Tijuana, los defensores de derechos humanos y representantes de diversas religiones honraron en particular a los migrantes Óscar Martínez y su hija Valeria de El Salvador, quienes fueron hallados muertos el pasado fin de semana, en el Río Bravo.
Hugo Castro, director de Ángeles de la Frontera, pidió elevar una plegaria por Óscar y su pequeña hija, quienes al igual que miles de inmigrantes perecieron en la búsqueda de un mejor modo de vida, y que "son víctimas de migración forzada, muchos inocentes".
"Ellos están huyendo de la violencia extrema en sus países, están en un estado de sobrevivencia, de lucho o huyo", señaló,
Los activistas colocaron en la barda una manta con la leyenda "Clamor por los que no lograron el sueño", con una imagen con los cadáveres de Martínez y su fija flotando en agua.
En su ceremonia en la que prendieron veladoras en forma de cruz, los activistas pidieron no olvidar a los migrantes muertos y mantener la lucha para que se respeten los derechos humanos de los emigrantes.
"Debemos alzar la voz, mantenernos unidos y defender a quienes migran por necesidad económica, ahora están amenazados por el Gobierno de Donald Trump; ellos no son criminales solo buscan una mejor forma de vida para sus familias", agregó Mario Martínez, otro de los activistas.
A la par, este domingo, como cada fin de semana, familiares de migrantes acudieron al Parque de La Amistad, en Playas de Tijuana para poder platicar a través de la barda con sus parientes que viven en Estados Unidos y por su condición migratoria no pueden reunirse.

Muchos de estos migrantes tienen que "bajar" desde Fresno, California, donde laboran en la "pizca" para platicar y saber de sus familias, quienes desde el Faro en Playas de Tijuana esperan saber de ellos.
Foto: Miles de migrantes han muerto en la frontera de Tjuana con EU
++++++++++++++

Breves
1.-SEP Puebla entrega un millón de paquetes
    de uniformes y útiles a escuelas públicas
Ciudad de Puebla.- El secretario de Educación Pública de Puebla, Miguel Robles Bárcena, señaló que entregarán un millón 41 mil paquetes de uniformes y útiles a las escuelas públicas de la entidad, los cuales se entregarán los últimos días de agosto.
El paquete escolar incluye zapatos, pantalón o falda gris, blusa blanca y suéter azul, que portarán el escudo de armas de la entidad y el logotipo de la institución educativa a la que pertenezca cada alumno.
En el caso de los zapatos solamente se entregarán 700 mil pares, debido a que este apoyo se da solamente a las escuelas de nivel básico, donde se ha revisado las tallas y corregido varios miles de paquetes que se detectaron con fallas en los tamaños.
Mencionó que se realizó un stock de los paquetes para subsanar posibles fallas en las tallas.
Comentó que el monto de la inversión, superior al millón de pesos, será parte de los recursos erogados por la administración interina del gobernador Guillermo Pacheco.
Respecto a si existe una desviación de recursos del programa Escuelas al Cien, Robles Bárcena señaló que no tiene registrado ningún dato al respecto. Dijo que existen instituciones educativas que pudiera ser beneficiadas con dicho programa y a la par resultar dañadas por el sismo de 2017, pero no representa una duplicidad de entrega de recursos. 

2.-Falleció Antonio Calzada 
   Urquiza, exgobernador de Querétaro
 Ciudad de Querétaro.-Antonio Calzada Urquiza, quien fue gobernador de Querétaro de 1973 a 1979, murió hoy a la edad de 88 años.
Padre del también exgobernador José Calzada Rovirosa, Calzada Urquiza fue alcalde de la capital del estado durante el trienio 1970-1973.
Aparte de esos cargos, ocupó diversos cargos como delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director de Aduanas y embajador de México en Colombia.
Fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se le atribuye haber sentado las bases para el desarrollo industrial y la atracción de inversión extranjera a la entidad queretana.
Se reportó que los restos mortales del exgobernador serán velados hoy en una funeraria de la capital quererana.
Le sobreviven su esposa Ana Friedman y sus hijos José, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda y Teresa.

3.- Jalisco y Guanajuato firman acuerdo 
     para resolver problema de abasto de agua
 Ciudad de Guanajuato.-Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, firmaron un "Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde", que permite a Jalisco recuperar el agua para la entidad, respetando los acuerdos de 1995 y 1997, y garantizar con ello el abastecimiento del vital líquido en Los Altos y el AMG.
Enrique Alfaro aseguró que este acuerdo permite cuidar los intereses de los jaliscienses. "En los convenios que se habían hecho en otros momentos, en los cuales los gobiernos de Jalisco habían dado la espalda a los intereses del estado, se había acordado que Jalisco recibiría solamente el 32% del agua y Guanajuato el 68%. Con este acuerdo", subrayó el gobernador, "Jalisco recibirá el 76% del agua y Guanajuato, el 24%. Estamos respetando los términos del decreto del 95 y del 97 que se habían violentado en los convenios que se habían celebrado en el 2005 y 2007".
Tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez afirmó que se trata de un hecho histórico que permitirá, al final de su sexenio, resolver de fondo un problema que no se había atendido en muchos años.
"Es una reunión histórica en la cual junto con el gobernador de Guanajuato hemos dado los primeros pasos para resolver un conflicto viejo y un problema que tenía 40 años sin resolverse en el estado: el del abasto de agua para el estado y los Altos de Jalisco...Es un paso histórico, es el primer elemento que se necesita para ahora sí resolver de fondo el problema de abasto de agua para nuestro estado".

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design