Mundo//Trump insta a dar triunfo electoral a republicanos en Florida

Trump insta a dar triunfo electoral
a republicanos en Florida
*El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a poner fin al proceso de recuento de votos en Florida

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer lunes a los funcionarios electorales de Florida a poner fin al proceso de recuento de votos y declarar ganadores a los republicanos.
Asimismo, sembró dudas, sin aportar pruebas, sobre el cómputo de los sufragios, mientras los funcionarios estatales luchan contra el tiempo para revisar más de 8 millones de votos antes del plazo del jueves.
El liderazgo de los candidatos republicanos en dos contiendas cerradas, una por un escaño en el Senado y otra para el cargo de gobernador, se iba reduciendo según se seguían contando sufragios de la elección del jueves pasado.
El llamado de Trump para acabar con el recuento, que es obligatorio bajo la ley de Florida por lo cerrado de las carreras, vino a pesar de que las reglas estatales permiten que los funcionarios esperen 10 días para recibir los votos enviados por electores registrados que viven fuera de Estados Unidos, incluido personal militar en servicio activo.
Durante el fin de semana empezó un recuento a máquina en la competencia entre el gobernador republicano saliente Rick Scott y el senador demócrata Bill Nelson, mientras que hay otra revisión en marcha por el cargo de gobernador entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.
Los republicanos quieren consolidar sus victorias en un estado clave como Florida tras preservar su control en el Senado en los comicios de mitad de mandato de la pasada semana, mientras que los demócratas persiguen otro posible triunfo en una gobernación estatal. Ambos partidos se acusaron mutuamente de intentar subvertir la democracia.
Trump reiteró sus quejas sobre las contiendas electorales en Florida en una publicación en Twitter el lunes temprano. En lugar de contar todos los votos, pidió a las autoridades estatales que se queden con los totales iniciales y argumentó que hubo un fraude en el proceso, aunque no aportó pruebas.
"La Elección en Florida debería ser decidida en favor de Rick Scott y Ron DeSantis por las grandes cantidades de votos nuevos que han aparecido de la nada, y hay muchas papeletas estraviadas o manipuladas. Un conteo honesto de votos no es posible ya, las papeletas fueron infectadas masivamente. ¡Hay que quedarse con la Noche de la Elección!", escribió.
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
++++++++++++++++
Cuba manda 500 
médicos a Venezuela
*Con este nuevo envió de doctores se completará en diciembre una cifra de 21 mil 700 colaboradores 

Caracas.-Cuba ha destinado un nuevo contingente de 500 especialistas en Medicina General Integral a Venezuela para reforzar la colaboración que mantiene en el sector con el país suramericano, donde han trabajado más de 140 mil médicos y técnicos, informan este lunes medios oficiales de la isla.
Los dos primeros grupos de galenos cubanos ya viajaron a Caracas y el arribo del total se completará en diciembre cuando sumarán 21 mil 700 los colaboradores de la isla que prestan servicios en Venezuela entre médicos y profesionales de otros perfiles, según destaca en su portada el periódico Granma.
Señala que el contingente está integrado por doctores que cuentan con previa experiencia en Venezuela, tanto en consultorios populares como en la conducción de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Los especialistas cubanos "apoyarán la dirección y la asistencia en instituciones de base, como respuesta al plan de acción aprobado por el presidente Nicolás Maduro en el Primer Congreso Revolucionario de la Salud" y su llegada "marca el perfeccionamiento del trabajo de nuestra Misión Médica", señala la nota.
El jefe de la Misión Médica de la isla en Venezuela, Fernando González, indicó que Cuba "fortalecerá el trabajo de su brigada con miras a construir el sistema sanitario ideado por los comandantes de nuestras revoluciones".
Ese programa social "Misión Barrio Adentro" con el que se ofrecen servicios sanitarios gratuitos en zonas populares del país petrolero fue creado en 2003, auspiciado por los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, ya fallecidos.
"La salud pública es una prioridad y un baluarte de la Revolución Bolivariana y la vamos a defender junto a este pueblo", afirmó el directivo.
Asimismo, precisó que los doctores cubanos trabajarán en los estados más requeridos de fortalecer la dirección de sus CDI, instituciones esenciales dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
"Sobre la base de la promoción y la prevención, los ubicaremos a dirigir en todos los estados, pero vamos a perfeccionar fundamentalmente los de Aragua, Amazonas y Miranda. De igual modo, fortaleceremos con médicos los consultorios, sobre todo en Miranda y Sucre", añadió el jefe de la Misión Médica cubana.
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos y el país suramericano envía a la isla caribeña petróleo a precios subsidiados a cambio de los servicios profesionales cubanos, sobre todo de personal sanitario y docente.
El contingente de cooperantes de la salud cubanos en Venezuela ha estado integrado médicos de diversas especialidades, odontólogos, optometristas, fisioterapeutas y otros técnicos.
La exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de divisas para la isla y aportó entre los años 2011 y 2015 un promedio anual estimado de 11 mil 543 millones de dólares a las arcas cubanas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Los resultados económicos de esa actividad superan a la industria del turismo, que registró ingresos de 2 mil 800 millones de dólares en 2016, según los últimos datos disponibles.
Foto: Cuba amplia su alianza médica con Venezuela.
+++++++++++++  

Breves
1.-Israel bombardea objetivos militares
en la Franja de Gaza 
Gaza.-El ejército israelí comenzó  a bombardear objetivos militares en la Franja de Gaza tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, uno de los cuales hirió de gravedad a una persona al impactar contra un autobús.
"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza", aseguró el ejército en un comunicado.
El incidente sigue a un repunte de la violencia anoche, con un intercambio de fuego en Gaza entre fuerzas israelíes y milicias palestinas en el que murieron siete palestinos y un soldado israelí.

2.- Vientos podrían avivar incendios
      forestales en California 
San Francisco, California, EU.-Las autoridades estadunidenses prevén que fuertes vientos secos aviven las llamas de mortales incendios forestales en California este lunes, aumentando el riesgo de nuevos siniestros a partir de brasas que también harán difícil conducir en las áreas afectadas.
En la parte norte del estado, el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que al menos 228 personas seguían desaparecidas este lunes por la mañana en el denominado incendio Camp Fire, el incendio forestal más destructivo jamás registrado en el estado y uno de dos que han dejado al menos 31 muertos en California.
El incendio Camp Fire, a 64.3 kilómetros al noroeste de Sacramento, quemó más de 6 mil 700 casas y locales comerciales en la ciudad de Paradise, más estructuras que ningún otro incendio forestal jamás registrado en California.
El incendio había quemado más de 44 mil 920 hectáreas y estaba contenido en un 25 por ciento el domingo por la noche, dijeron funcionarios. Ese y el Incendio Woolsey, en el sur de California, han sido avivados por fuertes vientos secos que se prevé que continúan hasta el martes por la tarde, agregaron.
Se esperaban ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en las montañas, valles y cañones del sur de California, lo que aumentaba la posibilidad de una caída de árboles y líneas eléctricas. Eso, combinado con la baja humedad, crearía las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios.

3.- Condenan a pareja por 
     nombrar Adolf a su bebé 
Londres.- Adam Thomas y Claudia Patatas fueron declarados culpables por pertenecer a una organización neonazi ilegal.
Una pareja que llamó Adolf a su bebé en honor a Hitler fue declarada culpable por un tribunal de Birmingham de pertenencia a una organización neonazi ilegal, informaron fuentes judiciales.
Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, fueron declarados culpables de pertenencia a National Action, una organización prohibida en 2016.
Según el juicio celebrado en Birmingham, la pareja decidió ponerle a su hijo como segundo nombre Adolf porque sentía "admiración" por Hitler.
Thomas tenía en su casa unas fotografías en las que se le veía acunando a su bebé mientras llevaba puesta una capucha blanca del Ku Klux Klan.
Tras siete semanas de juicio y su veredicto de culpabilidad, la pareja conocerá su condena en diciembre.
National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 por un hombre que gritó "Britain First", un grupo de extrema derecha.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design