Estados///Rescatan a 4 de los 5 alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

Rescatan a 4 de los 5 alpinistas
atrapados en el Pico de Orizaba
*Autoridades mantienen las labores de rescate para localizar al quinto alpinista.
Orizaba.-Militares y especialistas de alta montaña de México rescataron a cuatro de cinco excursionistas estadounidenses que se accidentaron en el Pico de Orizaba, informaron autoridades.
Aunque Protección Civil del estado de Puebla informó inicialmente que se trataba de un grupo de ocho personas, en su más reciente reporte ajustó la cifra a cinco. En las operaciones de rescate colaboraban la Marina Armada, los Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.
Tras sobrevuelos realizados por la Marina para ubicar a los alpinistas, se logró rescatar por tierra a dos de los excusionistas durante la noche. Ambos rescatados se trasladaron por sus propios medios a Ciudad de México, detalló Protección Civil en un comunicado. 
Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la localidad de Tlachichuca y personal de urgencias médicas los trasladó a hospitales de la capital estatal para atender las contusiones que presentaron, agregó la dependencia. Explicó que alrededor de las 12:00 locales ya se trabajaba en el descenso del quinto miembro de la expedición, cuyo rescate solo podía realizarse por tierra pues las condiciones climatológicas impedían el vuelo en helicóptero.
Los gobiernos Puebla y Veracruz , además del ministerio de Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos sin equipo ni experiencia suficiente asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida, pues las condiciones climatológicas de las últimas semanas han sido desfavorables para realizar ascensos, explicaron conjuntamente.
Con poco más de 5 mil 600 metros de altura, el Pico Orizaba es el más alto de México y se ubica en los límites de Puebla y Veracruz. Sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del alpinismo.
El jueves pasado, se recuperó el cadáver de un alpinista estadounidense de la misma cumbre en una acción riesgosa que dejó lesionado a un rescatista tras caer en una barranca de 50 metros.
En 2015, se descubrieron en la montaña un par de cuerpos momificados a unos 5.200 metros de altura los cuales no han sido rescatados por la complejidad del sitio en que permanecen, aunque un tercer cuerpo en idénticas condiciones fue bajado y se encuentra en un pequeño museo de la zona.
Pie de foto: Encuentran a cuatro alpinistas de cinco.
+++++++++++++
BC, líder en captación de 
Inversión Extranjera Directa  
Mexicali.- Baja California mantiene liderazgo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), ubicándose en la segunda posición en la frontera norte con el registro de mil 188 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Carlo Bonfante Olache, dio a conocer que según la Secretaría de Economía, de manera comparativa los mil 188 millones de dólares superan un 10.2 por ciento al monto del mismo periodo en 2016.
Indicó que la industria manufacturera participa con la mayor parte de la inversión con el 47.7 por ciento del total, seguida por la aportación de los transportes, correos y almacenamiento con 25.9 por ciento.
El funcionario del gobierno bajacaliforniano agregó que le sigue la aportación de servicios financieros con 15.1 por ciento, así como el comercio, con 2.2 por ciento.
Por origen de inversión, Estados Unidos sigue siendo la principal fuente con el 80.4 por ciento, seguido por España con el 5.4, Corea del Sur 5.2, Japón 3.2, Irlanda 1.3, Hong Kong 1.1 y Francia uno por ciento, entre otros.
El funcionario estatal añadió que considerando únicamente el tercer trimestre, la entidad registró 142.4 millones de dólares, un aumento de 10.3 por ciento en la captación de inversión en el mismo periodo de 2016.
A nivel nacional se registraron cinco mil 717 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que significa un incremento de 25 por ciento con respecto  del mismo periodo, pero de 2016.
Bonfante  Olache añadió que en el acumulado de los tres primeros trimestres se registraron 21 mil 755 millones de dólares, una disminución de 3.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.
Aseguró que continuarán trabajando en acciones de promoción económica como la participación en ferias y eventos regionales e internacionales, atención de delegaciones empresariales, giras de trabajo y visitas a empresas que ya operan en la entidad.
Ello, con la finalidad de continuar con esta tendencia, pues el impulso a inversiones en infraestructura productiva en puertos, aeropuertos, vías férreas, carreteras y desalinizadoras, será clave para mantener la competitividad.
Pie de foto: Baja California, busca captar más IED
+++++++++++++ 

Breves
1.- Hallan a Alma Rosa, conductora de 
    Uber que estaba desaparecida en Chihuahua
Chihuahua, Chih.- La conductora de Uber, Alma Rosa Trillo García, desapareció el pasado 22 de noviembre cuando salió a trabajar en su vehículo, pero hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue localizada muerta cerca del panteón municipal número 4 de la ciudad de Chihuahua.
Su muerte conmocionó a la ciudadanía por la imparable ola de violencia y los altos índices de feminicidios alcanzados este año.
Esta tarde, se realizó una velada en la plaza Hidalgo, donde se ubica la cruz de clavos  -símbolo de crímenes impunes-, para mostrar la indignación y exigir justicia para Alma Rosa Trillo.
La joven, de 37 años, fue vista por última vez el miércoles pasado, cuando salió a trabajar como todos los días. Alrededor de las 9:30 horas de hoy fue encontrada por personas que caminaban por el lugar y agentes de la Unidad de Investigación de feminicidios atendieron el reporte.
Las características corresponden a Alma Rosa Trillo, confirmó la fiscalía en un comunicado, en el que da a conocer que activaron los mecanismos de búsqueda pertinentes una vez que recibieron el reporte de ausencia.
El jueves localizaron su vehículo en la colonia Los Nogales y ahora, tres días después, la localizaron a ella.

2.- Entrenara la NASA a ganadores
     de Robótica de Nacozari
Hermosillo.- Después de ganar el Torneo Estatal de Robótica de Conalep, estudiantes del plantel Nacozari, serán entrenados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos. 
El director del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep), Francisco Carlos Silva Toledo, precisó que Marcell Guadalupe Chacón Guerrero, Jorge Cortes Ríos y Juan Pablo Delgado Silva resultaron ganadores al demostrar sus habilidades y conocimientos.
Explicó que este fin de semana participaron 15 equipos de tres alumnos y un docente asesor, de diferentes planteles de ese subsistema en la entidad, quienes desarrollaron software para manipular un robot y seguir instrucciones específicas durante el torneo.
Detalló que los ganadores permanecerán dos días en la NASA, en el estado de Florida, y también visitarán el Centro Espacial Kennedy, donde además de recibir un entrenamiento espacial presenciarán el lanzamiento de un cohete.
Los jóvenes obtendrán beca de 100 por ciento en colegiatura para que continúen sus estudios en cualquiera de las universidades tecnológicas que operan en el estado, agregó, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Sonora.

3.-Promete Yunes justicia tras 
   funerales del presidente de Ixhuatlán
Ixhuatlán, Ver..- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en los funerales del presidente de Ixhuatlán de Madero y de su esposa, en donde se comprometió a hacer justicia.
Indicó que las investigaciones iniciaron desde la noche del viernes y continúan su curso, por lo que se llegará a quienes fueron los autores materiales de este asesinato.
Expresó que lo hará "porque es mi compromiso como gobernador del estado; pero también lo haré como amigo de Víctor y de su familia".
El alcalde fue sorprendido por una banda delictiva, la cual ya había cometido otros crímenes similares y en los que participan ex empleados de la administración anterior, que ya están ubicados, aseguró.
La situación fue originada por un problema que se vive en Veracruz desde hace muchos años, como es la corrupción, reconoció Yunes Linares.
"Saquearon bodegas completas del gobierno del estado, para después armar una red de delincuentes que ofertaban láminas, despensas, cobijas, una serie de elementos, y sorprendían a personas", sostuvo.
El gobernador Yunes montó guardia de honor ante los féretros del alcalde Víctor Manuel Espinoza Tolentino y de su esposa, Hilda Patricia Carrera Tinoco.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design