Mundo///Jefe del Estado Islámico reaparece y envía mensaje animando a sus soldados

Jefe del Estado Islámico reaparece y envía
mensaje animando a sus soldados
*El líder aseguró en el mensaje que "cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios", en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el EI tanto en Siria como en Irak.

Alepo, Siria.-El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, reapareció este jueves con un mensaje de voz de 47 minutos difundido a través de foros yihadistas en internet, después de que se le diera por muerto en varias ocasiones en Irak y en Siria.
"Sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron (los yihadistas) Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar", destacó Al Bagdadi.
Asimismo, animó en varias ocasiones a los "soldados del califato" a que "enciendan el fuego de la guerra contra sus enemigos" de las fuerzas gubernamentales sirias "nusairí" apoyadas por los "apóstatas" de Irán y Rusia, y de los "ateos kurdos", en referencia a las Fuerzas de Siria Democrática, que luchan contra el EI en su bastión sirio, Al Raqa.
Al Bagdadi aseguró que "los soldados del Levante (Siria) son un ejemplo para sus hermanos en el Sinaí", en Egipto, y otras zonas que el EI considera que forman parte de su "califato", una buena parte del cual le ha sido arrebatado desde su proclamación en 2014.
A pesar de que la grabación no lleva fecha, Al Bagdadi aborda temas de actualidad como la crisis entre EE.UU. y Corea del Norte, y las tensiones en torno a la celebración del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, el pasado lunes.
"EE.UU. perdió mucho poder (...) y vemos cómo Corea del Norte amenaza a EE.UU. y Japón, y vemos cómo Turquía tiene miedo de la extensión de los kurdos en sus fronteras", señaló el hombre más buscado, nacido en Irak en 1971.
Su último mensaje de voz fue difundido por el EI en internet en noviembre pasado, aunque ni entonces ni en esta ocasión su autenticidad pudo ser comprobada.
El pasado junio, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que Al Bagdadi había muerto en mayo en un ataque de la aviación rusa en las afueras de Al Raqa.
Pie de foto: 
+++++++++++++++
Falla en sistema informático ocasiona
caos en aeropuertos del mundo
*El sistema que ocasionó el problema es utilizado por alrededor de 125 aerolíneas en todo el mundo.

Nueva York.-Varios aeropuertos de todo el mundo registraron este jueves caos por retrasos en vuelos y reclamaciones de los pasajeros debido a una falla y la caída por varias horas del sistema de facturación de equipajes. 
Los aeropuertos de Londres, Washington, París, Zurich, Sidney, Johannesburgo y Singapur fueron los primeros en resultar afectados, aunque con el transcurso del día fueron sumándose más y más terminales aéreas con el mismo problema: fallas en el software Amadeus Altea.
El sistema, utilizado por British Airways, Qantas, Southwest y Lufthansa, colapsó este jueves aproximadamente a las 08:00 horas GMT, provocando fallas en el "check-in", sistema de facturación de equipajes, según un reporte de la cadena BBC. 
En el aeropuertos de Gatwick, en Londres, uno de los primeros en sufrir la caída del sistema, el problema se solucionó casi una hora después, aunque en algunos otros, como Charles de Gaulle y Melbourne de París, la falla se reanudó cinco horas después, provocando miles de retrasos. 
Durante la interrupción, el aeropuerto de Heathrow informó a sus pasajeros que un pequeño número de compañías aéreas están experimentando problemas en todo el mundo por la caída del sistema Amadeus Altea, pero que se estaba trabajando para resolver la falla. 
En un comunicado, un portavoz del aeropuerto de Heathrow explicó que las aerolíneas experimentan problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow, el principal en Reino Unido. 
"Esto causa un retraso en el proceso de facturación, por lo que se formaron largas filas en las terminales 2, 3 y 4 del aeródromo", destacó y explicó que el problema era que el proceso de "check-in", que suele hacerse en segundos, ahora estaba llevando más de tiempo de lo habitual.
La falla fue confirmada por la compañía española Amadeus IT Group, creadora de software, que incluye distintas herramientas para mejorar el sistema de servicio al pasajero, que van desde las reservaciones, el inventario y los controles de salida.
En un comunicado, la empresa aseguró que algunos de sus clientes en distintas partes del mundo estaban reportando problemas relacionadas con el "check-in", pero que sus equipos técnicos ya se encontraban trabajando con el problema, por lo que todos los sistemas afectados serían restaurados gradualmente.
Poco después de las 14:30 horas GMT, un portavoz de Amadeus IT Group confirmó que su software Amadeus Altea se había restaurado.
"Nuestros sistemas se recuperaron y ahora están funcionando normalmente", destacó el vocero de la compañía en un comunicado.
"Los equipos técnicos de Amadeus tomaron medidas inmediatas para identificar la causa del problema y mitigar el impacto en los clientes. Amadeus lamenta cualquier inconveniente causado a los clientes", destacó el vocero.
Pie de foto: Caos en aeropuertos por una falla informática.
+++++++++++++++++
Breves
1.-  Deslizamiento de cerro deja al menos 2
    muertos y 8 desaparecidos en Guatemala
Ciudad de Guatemala.-Dos personas muertas y ocho desaparecidos causó el deslizamiento de un cerro en el municipio indígena de Tamahú, en el norte de Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El deslave ocurrió la noche del miércoles en el caserío Pantic tras la acumulación de agua y el desborde de un pequeño río por las fuertes lluvias que azotaron Tamahú, en el departamento de Alta Verapaz, 75 km al norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Conred.
El funcionario explicó que tras el deslizamiento fue rescatado el cuerpo sin vida de una persona y este jueves fue localizado otro cadáver, sin detallar datos de las víctimas.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y otras instituciones participan en la búsqueda de ochos personas que posiblemente se encuentran desaparecidas, agregó el portavoz de la entidad a cargo de la protección civil. 
Además, elementos de la Conred realizan una inspección para verificar daños causados en viviendas por el deslave.

2.- Puerto Rico eleva presencia militar para
     recuperación tras impacto de 'María'
San Juan de Puerto Rico.-La restauración de los servicios esenciales y el transporte de artículos de primera necesidad en Puerto Rico tras el azote del huracán María, ha logrado traer posiblemente la mayor presencia militar a la isla relacionada con trabajos de emergencia y alivio de desastres, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.
Según detalló en rueda de prensa el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) local, Alejandro de la Campa, para atender las emergencias, el Departamento de Defensa estadunidense ha activado a miles de militares de diversas agencias federales.
Buques, portaaviones y otros recursos, según dijo De La Campa, ya se habían activado para Puerto Rico previo al ciclón, que dejó a toda la isla a oscuras por el colapso del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, así como el servicio de agua y que 16 muertos. 
De igual modo, oficiales activos e inactivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico también se han unido a los esfuerzos brindando seguridad a los camiones que transportan combustible a las gasolineras, así como ofreciendo protección a las estaciones y llevando agua y comida a las regiones más necesitadas. 
"Esta es la vez que mayores recursos se están solicitando a FEMA", afirmó De La Campa en rueda de prensa, en la que Rosselló ofreció datos actualizados de la cantidad de gasolineras, hospitales y máquinas de retiro de dinero de los bancos operando.

3.- Ordenan cierre de compañías
     norcoreanas en China
Beiging, China.-El Ministerio de Comercio de China ordenó este jueves el cierre de todas las compañías norcoreanas y de capital mixto ubicadas en el territorio chino, en cumplimiento a la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). 
La decisión, publicada en el sitio web del Ministerio, da un plazo máximo de 120 días para el cierre, el cual asegura es parte de sus esfuerzos para intensificar la presión sobre Corea del Norte para que abandone las armas nucleares.
"Las compañías de inversión, cooperativas y empresas con capital mixto creadas en el territorio de China por particulares u organizaciones de Corea del Norte tienen 120 días para cesar sus actividades desde el momento de la aprobación de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó el ministerio. 
El ministerio chino de Comercio destacó que tomó la medida en consonancia con la nueva resolución del Consejo de Seguridad y reiteró que las firmas sujetas a la orden deben cerrar antes del próximo 9 de enero.
China es el principal socio comercial de Corea del Norte, por lo que la cooperación de Beijing es esencial para el éxito de las sanciones destinadas a detener su polémico programa de armas nucleares.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design