Yunes Linares responde a Duarte sobre denuncias de corrupción y lavado de dinero

Yunes Linares responde a Duarte sobre 
denuncias de corrupción y lavado de dinero
*La Fiscalía General de Veracruz cita a declarar al gobernador electo 
 
Boca del Río.-A fin de acabar con especulaciones el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Lianres respondió a las denuncias que recientemente ha interpuesto el priista Javier Duarte de Ochoa ante la Fiscalía General del Estado y ante la PGR por corrupción y lavado de dinero e indicó que el actual gobernador ha utilizado argumentos y datos falsos para fundamentar las denuncias que ha presentado y dijo que únicamente se han hecho como parte de una estrategia para desviar la atención de los veracruzanos.
En ese sentido Yunes Linares aclaró en Rueda de Prensa la situación en la que se encuentran muchas de las propiedades inmobiliarias que Duarte de Ochoa ha revelado ante los medios de comunicación y que se encuentran a nombre del panista o de su familia cercana.
 "Difamar, utilizar argumentos falsos, mentirle a los ciudadanos, utilizar recursos públicos para comprar algunos medios de comunicación y a partir de ahí trataron de evitar la victoria de la democracia, hoy cuando es evidente, cuando ha quedado explicita la vida corrupta del grupo de personas que manejó Veracruz durante 12 años, la conducta corrupta de Duarte y todos sus funcionarios, vuelven a utilizar la misma estrategia", declaró.
Añadió que en ningún momento a lo largo de su vida ha utilizado alguna prestanombres para obtener propiedades a diferencia, según dijo de su contrincante político, Duarte de Ochoa, al cual en repetidas ocasiones ha acusado de usar dicha estrategia.
Aseveró que todos sus bienes han sido obtenidos de manera lícita y agregó que todos ellos aparecen en sus declaraciones patrimoniales y fiscales que han sido dadas a conocer al tratarse de funcionarios públicos.
Yunes Linares detalló que los cuatro predios en el muy municipio de Coatepec de los cuales se le señala a él o su esposa como dueños efectivamente fueron de su propiedad, sin embargo fueron vendidos en 1985.
Sobre el terreno en "BRIONES" y la casa construida en la Comunidad de "Zoncuantla" Coatepec expresó haberla poseído durante su periodo como secretario de gobierno en 1992, sin embargo dijo fue entregada a Banamex como dación de pago hace 17 años.
El departamento en la Torre Viu en el fraccionamiento Costa de Oro Boca del Río, indicó fue comprada por medio de un crédito bancario y vendida en el año 2014, cuatro años después de haberla obtenido.
Asimismo enumeró al menos cinco inmuebles los cuales pertenecen a él y su esposa por medio de la empresa Bienes Inmuebles S.A de C.V la cual fue fundada en el mes de marzo de 1981 y de la cual dijo no tiene inmuebles en la ciudad de México.
Sobre los señalamientos en contra de su hijo Omar Yunes Marquez, el próximo gobernador de Veracruz aseveró que todos ellos son fruto de su trabajo como empresario y negó rotundamente que sea poseedor de departamentos o casas en la colonia Polanco en la Ciudad de México.
En el caso del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez dijo que la mansión en la que vive pertenece a la empresa Praxislong Pralo, la cual se encuentra a nombre del también hijo de Yunes Linares.
"Sólo quienes no pueden acreditar el origen de sus bienes porque el mismo es ilícito los escrituran en favor de prestanombres, no es el caso de mi familia", sentenció.
El blanquiazul puntualizó que la FGE ya lo ha citado a declarar por la denuncia en su contra por lo que se presentará ante las autoridades ministeriales el próximo martes.
En ese sentido celebró la celeridad de la Fiscalía y agregue sería una buena idea que actuaran con la misma prisa en las acusaciones que se han hecho en contra de Javier Duarte.

Fiscalía lo cita a comparecer 
La Fiscalía General citó a comparecer al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la denuncia de enriquecimiento ilícito que presentó en su contra el gobernador Javier Duarte.
 En conferencia de medios, Yunes Linares informó que el próximo martes está citado para acudir a la Fiscalía que lo llama apenas cinco días después de que lo denunciara Duarte, mientras que las denuncias que él ha presentado contra el gobernador priista y otros funcionarios y ex funcionarios estatales no han sido resueltas a cinco meses de que presentó la denuncia. Yunes Linares mostró documentos que acreditan que las acusaciones presentadas por Duarte contra él y su familia son falsas, porque están relacionadas con bienes que no son de su propiedad o lo fueron hace treinta o más años. "La estrategia de Duarte y sus cómplices, es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia. Difamar, utilizar elementos falsos, mentirle a los veracruzanos y utilizar recursos públicos para difundirlo", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design