Mundo/ Prensa alemana destaca las críticas de Trump hacia política sobre refugiados de Merkel

Prensa alemana destaca las críticas de Trump hacia política sobre refugiados de Merkel

*Los medios también destacaron las palabras del magnate que "ahora se sabe en todos lados que esa política de Merkel ha sido una catástrofe para Alemania".

 

La prensa alemana se sorprendió este martes por las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que en materia de refugiados, su rival demócrata Hillary Clinton quiere ser la Angela Merkel de Estados Unidos.

Los medios también destacaron las palabras del magnate que "hoy se sabe en todos lados que esa política de Merkel ha sido una catástrofe para Alemania".

"La criminalidad aumentó (en Alemania) a un nivel que nadie hubiera pensado", aseveró en uno de sus discursos de campaña dichos este lunes.

"Nuestro país (Estados Unidos) ya tiene suficientes problemas. No necesitamos mas problemas", citó por ejemplo la revista Spiegel.

Los noticieros del canal público ARD destacaron las advertencias de Trump sobre Alemania como "ejemplo espantable de una errónea política migratoria y de asilo político".

"El curso en Alemania después del ingreso de numerosos refugiados es, según Trump, catastrófico. En Colonia, dijo, hubo reportes de violencia sexual masiva y de ataques en la noche de Año Nuevo en una medida desconocida hasta ahora".

El noticiero alemán informó asimismo que Trump declaró que los atacantes procedían principalmente de países de África del Norte.

El candidato republicano señaló que él prohibirá el ingreso de ciudadanos de países conflictivos cuando sea presidente. En Alemania, la realidad se es otra. La situación es tranquila y políticamente estable.

No se han registrado atentados como en Francia y Bélgica. Los niveles de criminalidad en todo el país tienden a la baja y las autoridades mantienen en cauce el flujo de refugiados que llegó a Alemania en la segunda mitad del 2015.

Esas llegadas se han reducido considerablemente desde que países de Europa Oriental cerraron la llamada „Ruta de los Balcanes", por donde ingresó la mayor parte de la oleada de refugiados a Alemania.

Muchos alemanes están de acuerdo con la política de Merkel de brindar protección a los refugiados que la necesitan, pero también hay un sector que está en contra, incluso al interior de su propio partido.

 

Asimismo,  la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) de Alemania rechazó este martes, con cifras, que la criminalidad haya aumentado en forma masiva tras la llegada de refugiados al país europeo, como afirmó la víspera Donald Trump.

La BKA, el organismo policíaco más relevante de Alemania, hizo esta aclaración a la prensa tras conocerse las declaraciones del candidato presidencial estadunidense republicano, Donald Trump, respecto a la supuestamente "catastrófica" situación de la criminalidad en Alemania a causa de la llegada de los refugiados.

Al contrario de lo que afirmó Trump la víspera en Youngstown, al pronunciar un discurso sobre política exterior, la BKA señaló que de enero a marzo del año en curso, los delitos cometidos por inmigrantes en Alemania bajaron en 18 por ciento.

En ese lapso se registraron en términos generales 69 mil casos, de los que la mayoría fueron robos.

La BKA precisó que los delitos cometidos en Alemania por nacionales de Siria, Afganistán e Irak están subrepresentados en las estadísticas de criminalidad. En cambio, los perpetrados por nacionales de Serbia, Marruecos, República de Georgia y de Túnez están sobrerepresentados en la estadística policíaca.

La estadística criminal de la policía alemana en 2015 tampoco registró un alza a causa de la llegada de 1.1 millones de refugiados el año pasado, de acuerdo con la Oficina Federal.

En cambio, las cifras de ataques en Alemania contra refugiados o contra los alojamientos donde éstos viven aumentó en forma considerable. En el primer trimestre de 2016 se registraron 350 delitos contra alojamientos de solicitantes de asilo político.

PIE FOTO.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU.

 

Partido Republicano lanza nueva campaña en español en redes sociales

 

El Partido Republicano lanzó este martes en redes sociales una nueva campaña en español para acercar el voto hispano a la candidatura de Donald Trump, quien a poco más de 80 días de la elección general aparece muy abajo en las preferencias de este importante sector del electorado.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) caracterizó la nueva campaña como parte de los esfuerzos de su partido para involucrar a la comunidad hispana en la discusión de los temas que estarán en la mente de los electores en esta elección.

"Estamos ampliando nuestros esfuerzos en las redes sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre aquello por lo que Partido Republicano está a favor", indicó en un comunicado.

En su primer mensaje, el RNC se refirió a las diferencias en las propuestas de Trump y Hillary Clinton para combatir el terrorismo, además de atacar la política exterior del presidente estadunidense Barack Obama en Medio Oriente.

Los mensajes serán presentados por prominentes republicanos, que de acuerdo al RNC "reflejarán las voces diversas de la comunidad hispana", y quienes en las siguientes semanas abordarán temas como economía, seguridad nacional, educación, impuestos, veteranos de guerra e inmigración.

En alusión al primero de estos mensajes, Prebius dijo que Clinton continuará con las mismas fallidas políticas de Obama, y que Trump "es el único candidato que abraza la paz a través de la fuerza y que protegerá a Estados Unidos de la amenaza del terrorismo".

La mayoría de las encuestas colocan a Trump muy por debajo de Clinton en apoyo entre el electorado hispano, el cual parece estar alienado hacia la abanderada demócrata a partir de la dura retórica del republicano contra los inmigrantes.

Una reciente encuesta de la televisora Fox colocó a Clinton con un apoyo de 66 por ciento entre los electores hispanos, contra 20 por ciento para Trump.

Pie de foto.- La nueva campaña es parte de los esfuerzos para involucrar a la comunidad hispana en el tema electoral.

 

 

 

BREVES

1.- Irán desmantela célula terrorista vinculada al Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Irán desmantelaron una célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) y abatieron a tiros a tres de sus miembros en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, reportaron autoridades locales.

La célula, que se había infiltrado en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, se encargaba de organizar ataques suicidas contra diferentes objetivos en todo el país, según el gobernador provincial, Asadollah Razani.

 

Durante la operación antiterrorista, en la cual hubo un intercambio de fuego entre las fuerzas de seguridad y miembros de la banda terrorista, tres extremistas fueron abatidos en una vivienda que compartían en la ciudad de Kermanshah, capital de la provincia homónima.

En otra operación, realizada la noche del lunes en otra ciudad occidental de Kermanshah, un destacado "miembro clave del EI" fue abatido y varios más fueron detenidos.

En los últimos meses, la Inteligencia iraní ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados al EI, que planeaban realizar ataques con bomba en varios puntos del país, incluida Teherán.

 

 

2.- Nicaragua: Ejército muestra tanques entregados por Rusia

MANAGUA, Nicaragua.-El ejército de Nicaragua mostró el martes uno de los 50 tanques T-72 que le entregó Rusia como parte de un proceso de modernización de las fuerzas armadas y que, según su comandante, no implicó un gasto para el Estado.

El jefe del ejército, general Julio César Avilés, dijo que la entrega de los vehículos militares forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas naciones cuyas relaciones se fortalecieron desde el regreso de Daniel Ortega al poder en 2007.

La información sobre la adquisición de armamento ruso se difundió en abril y entonces la prensa mencionó que la transacción comercial alcanzaría los 80 millones de dólares, lo que produjo inquietud sobre las finanzas de las fuerzas armadas.

"Todos los equipos con los que contamos son parte de un proceso de gestión y sin condiciones de ninguna naturaleza, por lo tanto nuestro país no cuenta con deuda alguna en la adquisición de los equipos y maquinarias", dijo Avilés a medios oficiales en Managua tras la inauguración de una exposición de las fuerzas armadas.

Explicó que el plan de modernización incluye la revisión, restablecimiento y adquisición de nuevos medios, tales como equipos blindados, armamento nuevo y los tanques T-72.

 

3.- Rusia avisó a EEUU antes de ataque aéreo a yihadistas lanzado desde Irán

Washington.- Las autoridades rusas avisaron a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico en Irak y Siria que emprenderían una operación aérea desde Irán, informó este martes el Pentágono.

La coalición acordó el año pasado un memorando de entendimiento con Rusia por el que las fuerzas militares de ambos países deben notificar a la otra parte el itinerario y la duración de sus incursiones aéreas para evitar accidentes en el espacio aéreo sirio.

"Los rusos notificaron a la coalición en cumplimiento del memorando y por la seguridad del vuelo", dijo el coronel Chris Garver, portavoz militar estadounidense.

"Nos informaron que estaban llegando y nosotros les garantizamos la seguridad del vuelo cuando esos bombarderos pasaron por el área rumbo a su objetivo y luego cuando regresaban también", añadió.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que bombarderos de largo alcance y cazas despegaron de la base de Hamedan, en el oeste de Irán, "y realizaron un ataque aéreo conjunto contra objetivos de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al-Nusra en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib" en Siria.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design