Mundo/Atacante enmascarado se fotografió con alumnos antes de agredirlos

Atacante enmascarado se fotografió
 con alumnos antes de agredirlos
*Atacante sueco que mató a dos simpatizaba con la ultraderecha
Trollhättan— Un hombre que usaba una máscara atacó con una espada a estudiantes en una escuela en Trollhättan, Suecia, pero antes paseó por los pasillos del inmueble e incluso se fotografío con algunos alumnos que pensaron se trataba de una broma de Halloween.
Un profesor y un alumno murieron a raíz del ataque, y dos niños más se encuentran hospitalizados en estado "crítico", de acuerdo con fuente médicas del hospital provincial de Norra Älvsborg.
"Pensamos que era una broma de Halloween", relató una estudiante quien asegura haber presenciado el momento del ataque, informa en su sitio web el medio sueco DN.se.
La joven, de entre 14 y 15 años de edad y quien cursa el octavo grado, explicó que tras la agresión varios de los profesores salieron de sus aulas y se abalanzaron contra el sujeto intentado quitarle la máscara
Una de las fotografías que el atacante se hizo con alumnos, poco antes de comenzar con la agresión, fue difundida por medios locales. En ella se le observa vestido totalmente de negro y usando una gabardina así como una máscara mientras empuñaba en su mano derecha la espada.
Las fuerzas de seguridad acudieron al centro escolar tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en la escuela y le redujeron con dos disparos; fue trasladado a un hospital.
El agresor es un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía.
Pie de foto: Cobarde ataque a estudiantes en Suecia.
++++++++++

Vaticano teme complot para desacreditar a Papa
Vaticano.- La primicia, que la Santa Sede desmintió enseguida, se suma a una serie de escándalos que provocaron cierto malestar en el microestado, mientras acoge a cientos de prelados de todo el mundo para abordar la situación de la familia.
El rumor de que el papa tenía un tumor cerebral benigno suscita sospechas sobre un complot destinado a desacreditar al pontífice, unos días antes del cierre del sínodo sobre la familia. 
"El momento elegido revela la intención manipuladora de la polvareda que se levantó", comentó el diario del Vaticano, l'Osservatore Romano, a propósito de un artículo del Quotidiano Nazionale, en el que se afirmaba que el papa tenía un tumor cerebral benigno. 
La primicia, que la Santa Sede desmintió enseguida, se suma a una serie de escándalos que provocaron cierto malestar en el microestado, mientras acoge a cientos de prelados de todo el mundo para abordar la situación de la familia. 
Un cura polaco, miembro de la Curia, que anuncia su homosexualidad y presenta a su novio ante la prensa, una gran parroquia de Roma llena de rumores sobre las tendencias homosexuales de varios de sus clérigos... 
Días después, la divulgación de una carta privada enviada al papa por un grupo de cardenales opuestos a su política de apertura recordó el ambiente de intriga que rodeó el escándalo "Vatileaks" en 2012, cuando el mayordomo del papa Benedicto XVI reveló las feroces disputas en el seno de la curia y los presuntos fraudes cometidos por la administración vaticana.
Poco antes, la revelación de un rápido encuentro en Washington entre el papa y Kim Davis, símbolo de los opositores al matrimonio homosexual, también llevó a algunos a hablar de manipulación. 
Más que un complot urdido por un solo grupo, todo esto muestra, sobre todo, "un malestar más heterogéneo y difuso", según Massimo Franco, editorialista del Corriere della Sera. 
El autor de la presunta exclusiva sobre el tumor intentó sembrar dudas sobre las palabras y los gestos del papa, y hacer creer "que actúa así porque está 'enfermo', porque su cerebro tiene algo que no funciona", añadió Franco. 
"Parece que se quiere desacreditar al papa Francisco", opinó Romilda Ferrauto, una de las portavoces del sínodo, tras el artículo sobre el tumor. 
El cardenal Walter Kasper, figura del ala más liberal del sínodo, denunció en la prensa italiana "un burdo intento de condicionar la labor" de la asamblea, donde los esfuerzos de apertura del papa se topan con una firme oposición de los prelados más conservadores. 
"Pero no lo conseguirán. Nadie logrará manipular al Santo Padre ni al conjunto de los padres sinodales", que pueden comprobar la buena salud del papa en cada sesión, explicó. 
"Vemos cada día al papa, y les aseguro que no da en absoluto la impresión de estar enfermo. Siempre está moviéndose, lleno de energía, ¡casi podríamos decir que trabaja demasiado", insistió.  
El miércoles, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había hecho declaraciones similares: "Si han corrido tras él durante sus viajes, saben" que está en forma. "Tiene algunos problemas en las piernas, pero parece que la cabeza funciona perfectamente", dijo. 
El director del Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini, defendió la información publicada por su diario. "Nunca hemos pensado llevar a cabo una campaña o entrar en las dinámicas entre enemigos y partidarios de Francisco. Sólo encontramos una pista, la seguimos (y) hemos escrito la verdad", afirmó al periódico La Stampa. 
"Y este caso no debilitará la figura del papa. La volverá aún más humana y cercana a la gente", aseguró. 
Pie de foto: El papa Francisco.
++++++++++++++
Breves
1.- Rescatan a 70 rehenes en una operación contra el EI
Bagdad.-Cerca de 70 rehenes en manos del grupo Estado Islámico (EI) fueron liberados y cinco yihadistas detenidos en una operación de fuerzas kurdas y de Estados Unidos en Irak, en la que murió un soldado estadounidense, indicó el Pentágono.
Se trata del primer soldado estadounidense que fallece en operaciones en tierra en Irak, desde que Washington inició la ofensiva contra la organización yihadista en agosto de 2014.
La operación fue "planificada y llevada a cabo tras haber recibido informaciones según las cuales había peligro de una ejecución inminente en masa de los rehenes", dijo Peter Cook, portavoz del Pentágono, en un comunicado.
La operación fue realizada "a petición del gobierno" de la región autónoma del Kurdistán, cerca de Hawija, según Cook.
Las fuerzas estadounidenses proporcionaron helicópteros para el transporte de las tropas que efectuaron el asalto y que "acompañaron a los peshmergas (fuerzas kurdas iraquíes)" en el ataque al sitio donde estaban los rehenes, agregó.
"Se liberaron unos 70 rehenes, más de 20 de los cuales son miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes", señaló el portavoz. No había ningún occidental entre los rehenes.

2.- Mueren 15 mil personas en masacres  por guerra en Colombia
Bogotá.-Más de 15.000 personas murieron en unas 2.552 masacres cometidas en Colombia en el último cuarto de siglo, según datos divulgados por el Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad, una entidad integrada por cinco universidades del país.
Según la base de datos del Observatorio, estas matanzas, cometidas "por distintos actores" del conflicto armado que sufre el país desde hace más de 50 años, dejaron un total de 15.611 víctimas mortales.
Los autores son grupos paramilitares, las organizaciones guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como el Ejército, milicias y bandas criminales, detalló la entidad.
Para contabilizar los eventos, los investigadores tomaron en consideración la definición que hace la Defensoría del Pueblo de Colombia, que "considera que la masacre es el asesinato de más de cuatro personas en una misma ocasión".
La investigadora del Observatorio y profesora de la Universidad del Rosario de Bogotá, Rocío del Pilar Peña destacó que la base de datos "contiene los registros de las masacres ocurridas desde la década de los ochenta y las clasifica a nivel departamental".

3.- Veta Obama Ley de Gastos de Defensa
      para evita cierre de Guantánamo
Washington.-El presidente estadounidense Barack Obama vetó la ley de gastos de defensa por 612.000 millones de dólares, argumentando que la misma recurre a "artilugios" presupuestales, que desperdicia dinero en programas no deseados y que evita el cierre de la prisión de Guantánamo.
Haciendo un gesto poco frecuente de rechazar una ley, Obama dijo que el texto acordado en el Congreso dominado por la oposición republicana "desgraciadamente queda corto" en áreas clave.
"Contiene cosas buenas", como una reforma de la jubilación de los militares y financiación para la ciber-seguridad, pero recurre a "artilugios" o a programas inútiles.
El presidente deploró especialmente las disposiciones que hacen imposible la transferencia de prisioneros de la cárcel de Guantánamo, en Cuba, a territorio estadounidense, lo que impediría de facto el cierre de esta controvertida prisión.
"Este texto obstaculiza específicamente las posibilidades de cerrar Guantánamo. Ahora bien, Guantánamo es uno de los argumentos principales de los que se sirven los yihadistas para reclutar, y va siendo hora de cerrarlo. Está obsoleta y nos cuesta caro", declaró Obama al vetar el texto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design