Matan a madre que luchaba por encontrar a su hijo desaparecido

Matan a madre que luchaba por encontrar a su hijo desaparecido

Cuando caminaba por la calle 30 de septiembre de la colonia Benito Juárez, de Culiacán, Sandra Luz Hernández, madre de un joven desaparecido y por cuya presentación había luchado los últimos años de su vida, fue asesinada esta tarde.
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar del crimen, una camioneta blanca tipo pick up seguía a la señora, y de la cual se bajó un tipo casi en esquina con avenida Constitución, para agredirla a balazos.
Al menos 15 casquillos se encuentran sobre el asfalto, de calibre 9 milímetros. La mayoría de los impactos los presenta en la cabeza.
Sandra Luz era madre de Edgar Guadalupe García Hernández, desaparecido el 12 de febrero de 2012 y desde entonces se había dado a la tarea de encontrarlo.
Por la mañana de este lunes, Sandra Luz había estado en una reunión en la procuraduría de justicia, con el fin de obtener resultados de su búsqueda. Posteriormente acudió a un plantón de pepenadores  que se realizaba en el palacio municipal.
Edgar trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado como mensajero.
Aunque las autoridades afirmaban que hacían todo lo posible por encontrarlo, nunca apareció.
Sandra y varias madres con hijos desaparecidos habían mantenido una lucha tenaz por encontrarlos, aunque algunas de ellas se habían retirado, dijeron, porque fueron amenazadas.
En una entrevista que le hizo, Ríodoce en enero pasado, Sandra Luz había aclarado que "no ando buscando culpables, ando buscando a mi hijo, eso es lo único que yo quiero, no quiero saber detalles, no me interesa, me interesa saber de él, que me lo entreguen y sé que eso está al alcance del Gobierno, por eso se los pido y por eso les digo que no voy a dejar de exigirles que lo busquen y lo encuentren".
Y lanzó una súplica desesperada a quienes se llevaron a su hijo: "les pido perdón en nombre de mi hijo si es que él hizo algo malo, compadézcanse de mí y díganme dónde está para ir por él y poder llorarlo, sin esta incertidumbre".
De acuerdo con estadísticas del Sistema de Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Sirenped) de la Secretaría de Gobernación federal, la estadística en Sinaloa documenta al menos mil 300 desaparecidos de 2006 a al 2011, cifra que la ubicó hace dos años en el sexto lugar a nivel nacional con más habitantes desaparecidos.
En 2012, el representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, en visita por Sinaloa, anunció que el estado ocupaba el tercer sitio entre las 31 entidades federativas y el Distrito Federal con mayor número de desapariciones, solo por debajo de Guerrero y la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design