Pide Coparmex aprobar reformas pendientes

Pide Coparmex aprobar reformas pendientes
Javier Calderón

 Luego de que  el pasado 30 de abril concluyó el periodo ordinario de sesiones, en donde una vez más se vivió la esterilidad del trabajo legislativo efectivo es necesario que se dé un periodo extraordinario, considero Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana.
Señaló que el resultado más trascendente fue la reforma a Ley de Competencia Económica, siendo negativo el saldo durante el periodo de sesiones en donde la desatención de las necesidades y los retos de los mexicanos, fueron relegados por los intereses partidistas y de grupo, lo que solo logro que las reformas que el país requiere urgentemente se han postergado.
Detalló que en la actual Legislatura se ha aprobado el 45% de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y apenas el 2.5% de las que surgieron en las mismas cámaras y es que la falta de reformas de fondo en materia fiscal, laboral y energética, puede tener un costo de oportunidad en crecimiento sostenido del PIB de hasta dos puntos porcentuales, lo cual es motivo suficiente para que los legisladores tengan un periodo extraordinario de sesiones en donde no suspendan las sesiones hasta que las reformas necesarias puedan ser aprobadas.
De igual modo pidió que como todos los mexicanos, los diputados y los senadores trabajen todos los días hábiles, de lunes a viernes, para cumplir con su mandato ya que hasta el momento solo serán recordados por no aprovechar la coyuntura del bicentenario y gastar 2500 millones de pesos en un edificio nuevo para los senadores.
El líder patronal reconoció que hubieron reformas, pero que éstas no fueron las sustanciales que México necesita, por lo que exigió se aprueben las reformas estructurales necesarias, como la laboral, la política y la de la banca de desarrollo.
Posterior a la inauguración de la XXI Convención Nacional de Aseguradores, Candiani dijo no explicarse cómo los mexicanos tienen que trabajar los cinco días de la semana conforme a la ley y los legisladores no. "Si fueran eficientes se podría justificar, pero no", dijo el presidente de la Coparmex.
En cuanto a la generación de empleos expuso que es fundamental crear un millón de plazas, pero para esto es necesario un crecimiento de PIB no menor al 7%.
Acerca de la calidad de los empleos dijo que es "el gran reto", que primero hay que generar más riqueza, y eso se da con una "mejor economía".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design