Necesaria reforma fiscal integral para elevar productividad: CEESP

Necesaria reforma fiscal integral para elevar productividad: CEESP
ANGEL ITURRALDE
En su reporte semanal el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dio a conocer que el sector empresarial del país se pronunció por la puesta en marcha inmediata de una reforma fiscal integral, que incluya tanto la simplificación para el pago de impuestos como la aplicación generalizada del Impuesto al Valor Agregado a una tasa de 15 %.
Asimismo indica el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CEESP) que los empresarios afirman que esto, sin duda, generaría beneficios importante en todos los ámbitos de la economía y tendría una incidencia muy favorable sobre la productividad del país.
En el tema tributario, el CEESP considera la posibilidad de una tasa única para gravar el valor agregado de las empresas y que podría ser aplicada también a personas físicas.
De esta forma, afirma, se eliminarían los impuestos al ingreso, con la simplicidad que todo esto implicaría, ya que esto considera eliminar todos los beneficios fiscales que actualmente existen.
En este escenario se contempla incluir todos los pagos por concepto de seguridad social, y aún así la tasa única podría ser inferior a la que se paga actualmente, y suficiente para cumplir plenamente con las metas de recaudación.
Pero esto se debe complementar con otras medidas, como sería la aplicación de una tasa generalizada de 15% al IVA y revisión integral de la asignación de los recursos, con el objetivo de hacer lo más claro posible el gasto gubernamental.
Uno de los principales beneficios, según el sector privado, sería la simplificación del sistema tributario, ya que con un solo pago, las empresas cubrirían lo relacionado con sus impuestos y seguridad social, lo cual significaría una disminución importante de los costos que implica cumplir con las obligaciones fiscales.
Considera que no se debe perder la oportunidad de llevar a cabo una simplificación total del sistema fiscal, que ha sido uno de los principales factores que han inhibido el aumento de la productividad y del ritmo de crecimiento de la economía.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design