(WEB) Servicios de Internet y entre los más caros y lentos del mundo

Servicios de Internet y entre los más caros y lentos del mundo
Lino Javier Calderón
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es de los países que evolucionan más lentamente en cuanto al incremento de la velocidad de las conexiones a internet y la reducción de las tarifas de banda ancha
La OCDE indica que el promedio de velocidad que utilizan los usuarios mexicanos está por debajo de un megabite por segundo (Mbps), cuando la oferta en otros países como Francia, es de 20, pero Corea, Japón y Suiza es de hasta 100 Mbps.
Por si fuera poco, México es considerado uno de los países con la conexión de banda ancha más cara entre los países del llamado "club de los ricos" , ya que el megabite se ofrece a un promedio de 52 dólares, mientras que en Francia, por los 20 megabites promedio se cobran 16.36 dólares.
La baja velocidad que tienen los usuarios mexicanos se deriva de un círculo vicioso. Los consumidores no demandan productos o contenidos, como videos, música, entre otros, por lo que no es necesario ofrecerles banda ancha, pero al mismo tiempo no solicitan estos contenidos porque no tienen la infraestructura para hacerlo.
"La velocidad que se ofrece se va a estancar si no hay demanda de los usuarios. A medida que llegue el "triple play" y haya varios tipos de contenidos va a haber servicios de mayor velocidad", señala un estudio del ITAM.
"Debe haber incentivo a los proveedores de internet, porque aún no hay suficiente demanda de servicios que requieran incrementar la velocidad", añadia.
Tener banda ancha para internet hace la diferencia entre bajar una película en 10 horas o en hora y media, explicó Diego Bubillo, analista de Signals Telecom Consulting.
Por ejemplo, bajar un capítulo de una telenovela de 30 minutos toma casi 3 horas y media con una conexión de 256 kilobites, pero se reduce a 30 minutos con dos megabites.
El uso de mayor número de bites tiende a ir en aumento, debido a las descargas de datos y el uso de aplicaciones como video o juegos que requieren mayor ancho de banda.
En América Latina, las empresas proveedoras de conexión a internet tienen como estrategia aumentar la velocidad, sin aumentar el precio del servicio, para mantener su cartera de clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design