(SOFTWARE) Websense establece apoyos inalámbrico a operadores de contenido móvil


Websense establece la división inalámbrica para ayudar a los operadores con requerimientos de filtrado de contenido móvil y problemas de seguridad

Arment TN

MEXICO.-Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder en software de seguridad y filtrado web, anunció el establecimiento de la división Websense® Wireless para optimizar y proteger el ambiente Internet móvil.
Los suscriptores y operadores ahora pueden beneficiarse del mismo nivel de protección que Websense ofrece a más de 24,000 clientes en todo el mundo. Websense asegura la navegación segura por la Web al administrar el acceso a sitios inadecuados y evitando el acceso a sitios con amenazas a la seguridad como caballos de Troya, keyloggers y phishing.
Los despliegues de redes 3G han incrementado significativamente el número de teléfonos con acceso a Internet de banda ancha. Junto con pantallas más grandes y mayor poder de procesamiento de estos teléfonos, ahora los suscriptores pueden hacer muchas de las mismas actividades en línea con sus teléfonos habilitados con datos que realizan con sus PCs. El acceso a Internet móvil es vulnerable a los mismos problemas que la navegación desde una PC – acceso libre a sitios Web para adultos y amenazas a la seguridad originadas en el web. El acceso a contenido no deseado en el Web es una preocupación importante para los padres que adquieren teléfonos de próxima generación para sus hijos.
Los teléfonos móviles también son un blanco, con más de 150 virus reportados en menos de dos años. Y el problema está creciendo exponencialmente conforme la penetración de teléfonos habilitados con datos se incrementa. También existe una proliferación de sitios Web que apoyan las ofertas de los teléfonos, como tonos, imágenes y archivos de música que pueden ser vulnerables al código malicioso de los hackers.
Websense está trabajando con fabricantes de equipos de redes inalámbricas, incluyendo a Nortel Networks, y proveedores de soluciones inalámbricas para ofrecer a los operadores un servicio simple y poderoso para asegurar que los suscriptores y sus familias puedan disfrutar de los beneficios del acceso móvil a Internet sin las desventajas de navegar libremente. Este servicio es una ventaja competitiva para los operadores y una fuente innovadora de ganancias que incrementará los ingresos promedios por usuario (ARPU) de los operadores.

Asimismo, la compañía ha dedicado recursos a su iniciativa inalámbrica con el nombramiento de Kian Saneii como Gerente General de Websense Wireless, y la formación de un equipo enfocado exclusivamente en las oportunidades inalámbricas mundiales.

"Hemos establecido una posición de liderazgo probada en el mercado IT al ofrecer la mejor experiencia en el manejo de Internet a nuestra base de clientes en todo el mundo", aseguró Kian Saneii, gerente general de Websense Wireless. "Websense Wireless aprovecha nuestras tecnologías probadas de filtrado y seguridad web para elevar los ingresos promedio de los suscriptores, mejorar su experiencia, satisfacer los requerimientos de cumplimiento, así como reducir las amenazas a la seguridad móvil".

La solución de Websense se apoya en la base de datos de más de 15 millones de URLs únicos de la compañía. Los operadores pueden aprovechar Websense cuando un suscriptor solicite un sitio Web en su teléfono móvil, esa solicitud se compara con la base de datos Websense para asegurar que el acceso al sitio es adecuado para ese suscriptor y también lo libera de los riesgos de seguridad. Si el sitio está fuera de lo que se considera aceptable o implica una amenaza, se bloqueará el acceso al sitio y aparecerá un mensaje en la pantalla.

La solución de Websense ofrece a los operadores varias características inalámbricas únicas y críticas, incluyendo el soporte nativo de WML y WAP, escalabilidad del motor de políticas de Websense de grado de telecomunicaciones, la base de datos de URLs más confiable, las tecnologías WebCatcher patentadas, soporte nativo e integrado para más de 60 protocolos adicionales, incluyendo la mensajería instantánea, peer-to-peer, voz sobre IP (incluyendo Skype) y medios continuos.
Acerca de Websense, Inc.
Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), el proveedor líder en el mundo de soluciones de administración de Internet para empleados, ayuda a las organizaciones a optimizar el uso de sus recursos de cómputo y mitigar las nuevas amenazas relacionadas con el uso de Internet, incluyendo la mensajería instantánea, el intercambio de archivos P2P y spyware. Al proveer la aplicación de políticas de uso en el gateway Internet, en la red y en el escritorio, los productos de Websense elevan la productividad y la seguridad, optimizan el uso de los recursos IT y reducen la responsabilidad legal de nuestros clientes. Para consultar mayor información, visite www.websense.com.
© 2006, Websense, Inc. Todos los derechos reservados. Websense y Websense Enterprise son marcas registradas de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design