¿Por qué lo hizo? ¿Por quedar bien con Andrés Manuel López Obrador? "Yo sabía que ella vive en México; ella vive en México", afirmó la mandataria.
"Ayer sale en el periódico español de derecha el ABC, que Beatriz Gutiérrez Müller se fue a vivir a España, y vean hoy todos los comentócratas criticando", aseguró Sheinbaum.
La reacción de la presidenta se dio inmediatamente después de que Gutiérrez, publicara una carta que desató de nuevo una andanada de cuestionamientos.
Una carta por demás increíble, toda vez que no negó haber conseguido la nacionalidad española, y tampoco que su hijo Jesús Ernesto vaya a estudiar en esa nación.
Pero lo que sí hizo fue usar el mismo lenguaje cuatroteísta, consistente en denostar y descalificar al periodismo y medios de comunicación.
De entrada, tildó de derecha al diario español que ofreció detalles, incluso de dónde habrá de vivir Beatriz, tras dejar México.
"El ABC de allá, que es el equivalente de Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera –calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta- están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién", apuntó Gutiérrez.
Adicionalmente, Beatriz –quien nunca dejó de ser la primera dama-, presumió que el fin de semana fue a ver a Andrés Manuel a Palenque.
"Ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país", señaló.
Beatriz no dejó pasar la oportunidad de hacer eco al eslogan de Obrador y su parentela, cuando se refieren a los medios de comunicación.
"Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre; aquí, en España y acullá".
Beatriz Gutiérrez, recalcó como si la carta se la hubiese dictado el habitante de la finca de Palenque:
"Ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya".
El caso es que la familia de López Obrador, ha estado en el ojo mediático del huracán.
Primero su hijo consentido, Andy echó por los suelos la austeridad republicana de su padre, al gastar 47 mil pesos en una cena en Tokio, Japón, según difundió el sitio Aristegui Noticias.
Y ahora su esposa –no se han divorciado como se especuló-, se va a ir a España. Nunca dijo en su carta que no lo haría.
La duda que siempre salta es ¿con qué dinero? ¿de dónde saldrán los recursos para solventar los estudios de Jesús Ernesto?
Su error es carecer de un cuarto de crisis que les permita controlar daños; por el contrario, su estilo es echarle más leña al fuego.
0 Comentarios